Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 13:21

┃ ESTO

nota-futi-rusia2018-logo

Notimex

La ciudad de San Petersburgo, Rusia, se prepara para celebrar el próximo 25 de julio, el sorteo preliminar que representa el primer acto oficial de la Copa Mundial FIFA 2018, el cual trazará la ruta de las eliminatorias del torneo.

La página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el sorteo en esa ciudad de Europa Oriental ofrecerá a los aficionados del balompié mundial “una primera impresión de la cultura rusa, que se manifestará en actos tradicionales y modernos de la vasta historia de ese país”.

La FIFA indicó que con el sorteo preliminar comienza la cuenta regresiva oficial del Mundial en Rusia, con la participación de 180 selecciones del total de 209 inscritas, que disputarán la competición preliminar.”Un momento que nuestro pueblo espera con gran ilusión”, afirmó Vitali Mutkó, presidente del Comité Organizador Rusia 2018.

Más de dos mil invitados acudirán al Palacio de Constantino para el sorteo, entre ellos, representantes de 140 asociaciones miembro, astros del futbol, dignatarios del deporte, artistas de renombre y otras celebridades.

La ciudad representa el marco ideal para los primeros pasos en el camino a la fase final de la Copa Mundial FIFA, que comprenderá más de 840 partidos para definir a las 31 selecciones que se darán cita en Rusia.

“Gracias a la transmisión mundial en directo, los hinchas de todo el mundo podrán disfrutar de la emoción que depara el sorteo preliminar, para nosotros el sueño nacerá dentro de un mes en San Petersburgo”, expresó el director ejecutivo del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Alexéi Sorokin.

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, expuso que “serán más de 30 meses de emociones, decepciones y drama para los apasionados al futbol de las seis confederaciones, como ya se ha podido ver en los primeros encuentros clasificatorios”.

Como anfitrión, Rusia cuenta con un lugar en la fase final. Cinco de las seis confederaciones participarán en el sorteo. Sólo Asia, donde ya se juegan las eliminatorias, estará ausente.

Para la zona de la Confacaf, donde la primera ronda de encuentros clasificatorios comenzó en marzo de este año, se sortearán los grupos de las siguientes rondas. En total, 141 selecciones estarán en las copas del sorteo que dirigirá el secretario general de la FIFA y los pormenores del mismo se anunciarán el 24 de julio tras la sesión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial en San Petersburgo.

La Federación indicó que en la semana del sorteo se organizarán numerosas actividades, como la publicación de los calendarios de partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y la Copa Mundial 2018, el 24 de julio, tras la sesión de la comisión organizadora. El 25 de julio por la mañana, tendrá lugar la primera reunión informativa para 2018 con las selecciones que disputarán los partidos clasificatorios.