Sainz, al frente de la selección en Grand Prix de voleibol femenil

Mexico, 2015-06-25 15:01:59 | Redacción ESTO

Foto: CONADE

Notimex

La internacional mexicana Seomara Sainz, quien milita en el voleibol de Alemania, lidera el conjunto nacional de voleibol femenil de sala que tomará parte a partir de ese viernes en el Grand Prix de la especialidad en Monterrey, Nuevo León.

La Federación Mexicana de la especialidad, a cargo de Jesús Perales, precisó que el cuadro mexicano enfrentará en la primera etapa a Colombia este viernes, al día siguiente ante Kenia y el 28 enfrentará a Perú.

El organismo dio a conocer este jueves el plantel que tomará parte en esta justa internacional donde se tiene como objetivo estar en la final y en donde destacan las jugadoras que tomaron parte en la Copa Panamericana en Perú.

La base de aquel certamen fueron Gema León, Lizette López, Grecia Rivera, Andrea Rangel, Karina Flores, la capitana Dulce Carranza, Alejandra Segura, Lizbeth Sainz, Mónica Moreno, Yasmin Hernández, María Rodríguez y Sashiko Sanay.

Ahora se suma Seomara Sainz, quien paso a la historia del este deporte en México por ser la primera jugadora en emigrar al extranjero, para dar fuerza al conjunto.

Esta es la primera parada del Grand Prix, mientras que la segunda será en Argelia, donde México se medirá ante el cuadro local, Australia y de nuevo a Kenia.

El entrenador Jorge Azair comentó que cada una de las jugadoras ha tenido fogueo internacional y el último fue la semana pasada en la Copa Panamericana donde se vio el nivel para enfrentar el Grand Prix de este fin de semana.

Indicó que afortunadamente se tienen 25 competidoras para armar el conjunto y cada una de ellas están dispuestas a formar parte del evento para seguir con la segunda parada en Argelia y tener a Seomara Sainz es un extra para buscar los triunfos.