Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 20:10

┃ María Vega

nota-futm-tigres-ferretti

POR FERNANDO SCHWARTZ

JÜRGEN Damm a su corta edad tiene tremenda madurez. Es claro, frontal y encara lo que vive en su traspaso, trabajando en pretemporada y buscando finiquitar en el escritorio. Charlamos con él después del entrenamiento matutino en Quintana Roo: “Contento de esta oportunidad que se me da. Es uno de los mejores equipos de México. Me ilusiona. Trabajo al cien en lo futbolístico y en lo físico, dejando a un lado el tema del 10% y lo que se ha hablado”.

Tema de distracción: “Obviamente sí distrae. Ves que no se hace lo correcto. No respetan los acuerdos. Quieren meter jugadores en la transferencia para bajar el precio de venta y no pagar lo que corresponda. Molesta, frustra, no te deja trabajar a gusto. Es el futbol de ahora. No podemos hacer nada. Tratar de mentalizarme en Tigres. Ganarme un lugar. Hay mucha competencia. Ojalá se resuelva ya. Quiero plasmar firma y estar al cien con Tigres”.

 

“TUCA”, GRAN TÉCNICO Y PERSONA QUE APOYA Y ACONSEJA

“Tuca” y su apoyo: “Desde que llegué he recibido mucho apoyo tanto del profe ‘Tuca’ como de su cuerpo técnico. En ese sentido habló conmigo. Obviamente preocupado por lo que se vive. Que se resuelva pronto. Que pueda estar al cien por ciento concentrado con lo que quiere de mí en Tigres. Obviamente cerrar lo de Pachuca. Me ha aconsejado y dicho qué hacer. Ojalá se finiquite ya lo de Pachuca. Dejar ese tema de lado. Se habla más de esto que de lo futbolístico. Quiero dejar los rumores atrás”.

Su impresión de “Tuca”: “Es un excelente técnico. Se ha portado muy bien con todos. Se habla de que es muy exigente y con mano dura, pero así deben ser los técnicos. En estos días he aprendido mucho. Me ha corregido en varias cosas. Aprenderé más. Es una gran institución. Aprendiendo me consolidaré como jugador”.

Estrellas en Tigres y el paso en su carrera: “Contento de llegar  a un grupo que la directiva conforma para pelear por los dos torneos como Liga y Concacaf, además de la Libertadores. Motivado e ilusionado de hacer bien las cosas. A pelear los tres campeonatos. Motiva saber que hicieron gran esfuerzo económico y confían en nosotros para sacar resultados. Nos tenemos que conjuntar bien para sacar esto adelante”.

PATRIMONIO…NACIÓ SU HIJA

Jürgen maduró con lesión que le marginó; ahora, el contrato; el más rápido con balón: “De verdad, agradecido con Dios. Soy bendecido de hacer lo que quiero. Me han pasado muchas cosas en tan poco tiempo. El nacimiento de mi hija, convocatoria a selección, llegar a Tigres. Ser jugador caro. Trabajar para consolidarme como jugador. En Tigres la exigencia es mayor. Quiero responder a mis compañeros y al ‘Tuca’”.

Nació su hija y pelea su patrimonio: “Es lo que he hablado, no sólo con mi familia, mis amigos, sino con gente del futbol, futbolistas, entrenadores de gran jerarquía. Me han dicho que no me deje. Que de la transferencia me toca el 10%, que lo pelee. Que no es justo. Piensan que porque aquí ganaré mas renunciaré al 10, pues no. Se lo he dicho a mi representante. Llegamos a un acuerdo en una cifra. Ya la tienen. Es el patrimonio de mi familia. No pido nada de más ni de menos. Lo que me corresponde. Es la ley de la FIFA y las transferencias. Estoy agradecido con Pachuca por los años que estuve ahí. Son personas honorables y hay que respetar los acuerdos”.

YA HAN UNA NEGOCIACIÓN EN LA MESA

Preocupado por lo futbolístico: “No quiero parar. Tomaré decisión si esto se complica. La negociación se lleva a cabo. Ojalá se acepten. Como jugador no quiero parar. Si Pachuca sigue así, metiendo jugadores en la negociación, bajando los costos. De uno ya más subieron a cuatro. Tenía una oferta para Europa. Había un acuerdo. Eso no se hace. Si no se respeta el precio debo regresar a Pachuca y me deben pagar el contrato”.

Confiado en superarlo: “Primeramente Dios. Uno como jugador quiere crecer, cumplir metas. Tengo mucho que mejorar y conquistar. Uno no quiere dejar de estar. Uno no se explica cómo una institución de respeto como es Pachuca haga esto. Uno se frustra, se pone triste. Que se arregle pronto y se cumpla lo acordado”.

No se adelanta: “No diré nada del contrato de Tigres. Sé tiempo y cantidad. No quiero manifestarlo públicamente hasta que esto esté claro y arreglado. Primero arreglar con Pachuca y luego el contrato con Tigres”.