Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 21:48

┃ María Vega

nota-autos-urrutia3

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS: JUAN RAMOS

UN panorama halagador es el que se presenta en el futuro de Fernando Urrutia Morfin, piloto mexicano que incursiona en el campeonato BRDC Fórmula 4 Británica al mando del auto #24 del equipo Douglas Motorsport, con el que después de una buena adaptación ha logrado ir de menos a más consolidándose como un excelente prospecto para destacar en el ámbito del automovilismo, además demostrando que tiene potencial para brillar en este competido serial.

De visita a la ciudad de México para hacer exámenes que acrediten la conclusión de su Preparatoria, Fernando está contento por los resultados que ha tenido en la temporada de su debut en este serial europeo.

“Ha sido un principio de temporada muy bueno, de mucho aprendizaje y con miras hacia el futuro. He mejorado bastante en una categoría que es muy competitiva, donde hay pilotos con mucha experiencia; no es nada fácil llegar y estar frente a ellos, pero es algo en lo que hemos salido adelante sacando el mayor provecho de todas las situaciones, se ha visto el progreso de la primera fecha que andábamos en décimo lugar, ahora ya peleamos la punta y somos más constantes”, dijo Fernando, quien recibió al Diario de los Deportistas en la comodidad de su hogar.

Ahora, más adaptado a su bólido y a los circuitos, Urrutia Morfin enfrenta la segunda mitad de la temporada con más experiencia.

“Sí, con mucha más experiencia que cuando llegué a Inglaterra, hemos desarrollado mucho los coches con el equipo, nuevas llantas y esperamos que la segunda parte de la temporada se a mejor que la primera; seguiremos adelante. Viene Snetterton, que es una pista que conozco del Winter Series, donde estuve el año pasado, y eso me dará cierta ventaja para llegar con un paso más delante de lo que hemos llegado en las otras carreras. Debemos seguir mejorando y demostrar que tenemos calidad para estar ahí”, acotó.

Además, Fernando ya encontró esa seguridad para manejar el coche, factor importante en el desarrollo de obtener mejores resultados.

“La seguridad con la que desarrollo el coche ha ido creciendo de las primeras carreras a la fecha no se compara, hay mucha diferencia, tengo más seguridad en mí mismo y sé que puedo bajar más los tiempos. En la primera fecha estábamos a siete décimas del puntero, ahora estamos a tres décimas, se van cumpliendo las expectativas que teníamos y vamos progresivamente cumpliendo objetivos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí