Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 22:05

┃ María Vega

nota-box-kika-chavez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

GRAN ambiente en el Palacio Municipal de Ecatepec ayer por la tarde. Una gran porra, incondicional de Yessica “Kika” Chávez llenó el Auditorio de “Los nueve pueblos” para presenciar la conferencia de prensa en la que habló la campeona Internacionbal mosca del Consejo Mundial de Boxeo y su retadora la argentina Magdalena “Chiquis” Rivera.
Ambas combatirán mañana en el Centro Cívico de Ecatepec, en el pleito principal de una jornada de varias contiendas estelares.
La conferencia fue presidida por el anunciador Edgar Alejandre, y por el presidente municipal de Ecatepec, José Sergio Díaz Hernández.

TRAS ARELY
Yessica se enfrentó a los medios y dijo:
“Estoy en una etapa crucial de mi carrera en el boxeo. Tengo la experiencia suficiente como para volver a ser campeona del mundo. Toda mi atención está puesta en la pelea del sábado contra Magdalena Rivera, y si gano buscaré después el pleito por el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Arely Muciño”.
“Estoy en un momento de mi trayectoria en el que no puedo darme el lujo de perder, todo lo contrario, seguir triunfando para lograr otra corona”, añadió la ex campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Sobre la “Chiquis” Rivera afirmó:
“Desde que me informaron quien era mi rival, me dediqué a buscar informes de ella. Observé videos de sus peleas, tomé referencias y puedo decir que es una enemiga muy dura, de respeto, que ha derrotado a boxeadoras de lo mejor del mundo, tiene velocidad y poder, va a ser una gran contienda, y debo pelear a fondo si deseo ganar y conservar mi cinturón. En esta misma ciudad le gané a la argentina Yesica Bopp, y ahora voy por otro importante triunfo”, agregó.

RIVERA
Y mientras las porras se sucedían, una tras otra a favor de la “Kika”, la retadora argentina expresó:
“Sé que he venido a pelear a la casa de mi rival, pero eso no importa, no es la primera vez que sucede y he salido vencedora. El sábado el público va a alentar a Yessica, pero como siempre, yo estaré concentrada en mi pelea. Deseo dar un pleito que deje huella ante la gran afición de México. Si gano, con gusto le daría la revancha. Ella tiene un gran manager, Nacho Beristáin, pero yo también tengo una gran esquina, con mi manejador Marcelo Domínguez, quien fue gran estrella del boxeo mundial”.
Efectivamente, Domínguez fue campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo en 1995. Primero ganó el campeonato interino, y posteriormente logró el absoluto.

PERIBAN
Marco Antonio Peribán afirmó que espera derrotar al argentino Carlos “Malevo” Jerez, para continuar buscando un nuevo pleito contra el actual monarca mundial supermedio, Badou Jack, con el que empató el 12 de septiembre de 2013 en el MGM de Las Vegas, cuando disputaron la corona de la NABF.
“Estoy convencido de que me despojaron del triunfo esa noche”, afirmó el púgil mexicano.