Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 22:18

┃ María Vega

nota-taekwondo-uriel-adriano

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

EL taekwondoín Uriel Adriano, campeón mundial en Puebla, indicó que el trabajo que actualmente está llevando a cabo va enfocado a sumar todos los puntos posibles en los próximos Abiertos y las medallas en los Grand Prix, esto, con la finalidad de poder asistir a los Juegos Olímpicos. Y es que tras ser vencido por René Lizárraga, ya que ambos combaten en la misma categoría, 74 kilogramos y ser éste el ganador del boleto a los Juegos Panamericanos, Uriel se enfocará por completo a mantener o subir su posición en el ranking olímpico (número seis actualmente), lo cual le puede dar la oportunidad de ser él quien vaya a Río de Janeiro, ya que independientemente de quienes ganen el boleto, éstos serán para el país. Luego, indicó Uriel, se harán evaluaciones internas para saber quién representará a México en Brasil. El tiempo es suficiente para que Adriano logre un acondicionamiento físico ideal, ya que por lesiones añejas de las que aún no estaba ciento por ciento recuperado, perdió la oportunidad de ir a Canadá, según nos explica.
“El tobillo izquierdo aún le molesta y el muslo izquierdo le falta hacer un poco de pesas. No voy a Panamericanos debido a la lesión y la evaluación se vino encima cuando apenas estaba comenzando a entrenar. Al parecer la Federación Panamericana decidió hacer la evaluación rápida, pensé que sería después del Mundial pasado, que a pesar que fue mi primer torneo no me fue tan mal. Si la evaluación hubiera sido en esas fechas otra cosa hubiera sido, ya que físicamente habría estado más entero”, señaló.
“En las mismas fechas de Panamericano voy a Corea a un G2, luego a los Abiertos de México, Argentina y Chile, ya que aún no acumulo los 60 puntos que pueda sumar en opens. Después vienen los Grand Prix, donde a fuerza debemos obtener medallas; me he quedado un poco rezagado, pero es una obligación ir por metales, ya que de esa forma me puedo catapultar”, añadió.
“Actualmente me sigo aferrando en el número seis del ranking y espero en Corea poder ganar para subir. Finalmente todos nos tendremos que valuar para los Juegos Olímpicos, hablo de los que estemos entre los primeros seis, que sería lo adecuado. Ya que nos han dicho que los boletos obtenidos para Río son para el país”, subrayó.
“No ir a Panamericanos en cierta forma duele, sobre todo porque para esta edición llegaría con más experiencia, además que esta vez no van los competidores fuertes en mi categoría, como el argentino, que es el más fuerte y que ahora está fracturado de la tibia”, expresó.
Finalmente, Uriel Adriano dijo que la idea es sumar puntos y mantenerse entre los seis lugares.
“Pero lo ideal sería evaluarnos para saber quién va, siempre y cuando ambos (Lizárraga y él) estemos entre los seis lugares. Porque no sería ideal que yo me valuara si siempre he estado en el lugar 12, mientras que René en el seis. Tampoco sería legal”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí