Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2015 - 22:29

┃ María Vega

nota-toros-saldivar

EL matador aguascalentense ya está nuevamente en México luego de sus actuaciones en cosos españoles, donde no hubo la suerte deseada por las poca opciones que ofreció el ganado, pero no hace una tragedia, simplemente ha dicho: “No hubo suerte”.
Como se sabe, Arturo tenía buenas perspectivas para sus actuaciones en la feria de Sevilla en la Real Maestranza de Caballería y en la plaza de Las Ventas en la feria de San Isidro, donde despachó toros de Fuente Ymbro y Valfresco, dos hierros de prestigio que le auguraban buen desempeño.
No fue un fracaso su participación en esas importantes ferias, pero al no haber triunfos, con corte de orejas, la temporada se le complica como le está sucediendo. La mala fortuna se extendió hasta la plaza de El Escorial, donde hace un par de semanas iba a participar en un festival, pero se suspendió debido a tremendo aguacero y ya está de regreso en México.
De momento ha dicho que no hay de otra que seguir preparándose, entrenando hacer campo, mientras vienen tiempos mejores.
Nosotros señalamos que hasta a Joselito Adame, quien cortó una oreja en Las Ventas y le birlaron otra luego de gran actuación no le llueven los contratos como era de esperarse. Le están llegando a cuentagotas en plazas de España y lo están tomando más en cuenta en el país galo.
Lo único que tiene Arturo Saldívar para España es para el 23 de agosto en Marbella y espera que puedan salir otros festejos en ese mes y en septiembre que es cuando se torea a diario.
También tiene para torear el 13 de septiembre en la feria de Tovar en Venezuela donde le reconocen el prestigio que tiene y su brillante capacidad taurina.
Aquí en México lo único que tiene firma es para el 2 de agosto en Lagos de Moreno.
Y desde luego espera con paciencia de franciscano que salgan festejos, mientras se dedica a prepararse.
Hay que señalar que Arturo Saldívar ha tenido una temporada en México bastante buena saliendo triunfador de la Plaza México con cinco orejas y dos salidas por la puerta del encierro, refrendando su prestigio.
También tuvo una descollante actuación en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, en Guadalajara y otras plazas nacionales, así como una gran actuación en la Feria de El Sol realizada en febrero en la plaza de Mérida, Venezuela.
Finalmente dijo Saldívar que le gusta el campo y es feliz toreando en las ganaderías. Tan es así que ha comprado un lote de vacas, pero no ha pensado en ser ganadero. Prefiere matar toros que criarlos. (HSC).