Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 9:51

┃ ESTO

nota-box-irma-garcia

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LOS admiradores de la mexiquense Irma “Torbellino” García, campeona mundial gallo de la WBA, aumentan a cada día. Esto, por supuesto, la motiva a trabajar con mayor empeño.
Una vez que puso fin a una inactividad de nueve meses, en parte a causa de lesiones, con un amplio triunfo por puntos en ocho rounds sobre la argentina Marisa Portillo, el viernes pasado en Ciudad del Carmen, la monarca resaltó el cúmulo de felicitaciones que han recibido tanto ella como su equipo.
La grácil pugilista se presentó hace cuatro días en el Centro de Mando de la Policía Federal para apoyar el abanderamiento de sus compañeros de institución que participarán en los Juegos Interpoliciales que tendrán efecto a partir de este viernes y hasta el próximo 5 de julio en Fairfax, Virginia. En la ceremonia recibió felicitaciones de los altos mandos y por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Me siento muy contenta, muy halagada, porque aparte que me felicitaron por la pelea, también por mi cumpleaños. Luego recibí un pastel, me lo mandó Mauricio Sulaimán; para mí significó mucho, fue un detallazo que me tome en cuenta”.
-¿Qué le falta a Irma García Núñez, que ya es campeona del mundo y además porta una estrella de la Policía Federal?
“Soy bendecida, la verdad estoy muy agradecida con Dios por tantas satisfacciones, tantos logros que me ha permitido llevar a cabo y simplemente le doy gracias a Él. Tengo ya el campeonato mundial, quiero hacer mis defensas que sean necesarias o ir por otro campeonato; tengo mi trabajo, soy feliz. Siempre lo he dicho, soy policía federal, para mí serlo es un orgullo, el servirle a mi país es un honor, y yo quiero dejar algo en mi pais y en la historia, que recuerden a Irma García no como la campeona mundial sino como un ser humano, dejar algo que digan ‘ella inició esto’ y que le den continuidad”.
-¿La admiración de la gente te representa un compromiso mayor?
“Para mí es halagador poder decirlo, pero también es muy motivante. El hecho de que me sigan, que sigan al equipo, que estén en redes sociales al pendiente de mis actividades, es algo que me llena y hace que cada día me esfuerce en la sala de entrenamiento, en mi trabajo y como ser humano. Muchas veces no tengo el espacio para agradecer a toda la gente, a mi familia, a mi institución, que para mí realmente es un honor poder portar la estrella con orgullo y con dignidad, y a mi equipo; claro, y a mis patrocinadores Under Armour y Sarah Bustani, que apuestan por vernos bien y son los que veces no aparecen tanto”.
El equipo de la campeona se integra por Pedro Gayosso, entrenador técnico; David García, entrenador físico; Cecilia Gurrola, entrenadora auxiliar; Jair Martínez, quien complementa el trabajo físico, y Lilia Romero, auxiliar. Ayer no pudo estar con ella su reconocido entrenador técnico, Ernesto “Tío” Salgado, por encontrarse dedicado a otros deberes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí