Crucial pelea para “Zurdo” Ramírez ante Derek “The Black Lion”

Mexico, 2015-06-26 09:51:51 | Redacción ESTO

Foto: Chris Farina/Top Rank

HIDALGO, Texas.- El invicto mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrentará al estadounidense Derek “The Black Lion” Edwards, este viernes en la State Farm Arena. Ramírez expondrá su cinto internacional de la OMB en el duelo pactado a 10 giros.
En la contienda coestelar, a 12 rounds, los clasificados mundiales Diego Magdaleno y José “Chelo” González disputaran el cetro ligero internacional de la OMB. Este encuentro también será eliminatorio para disputar la faja mundial de ese organismo.
El “Zurdo” declaró: “Estoy muy motivado y muy enfocado porque tengo un rival duro y necesito la victoria para seguir aspirando a cosas mejores en un futuro no muy lejano. La gente verá una gran pelea, una pelea explosiva entre dos boxeadores que venimos a darlo todo y quiero dedicarla a la gran afición de Texas que siempre me apoyado”.
Ramírez y su enemigo pesaron igual, 168 libras. Magdaleno y González marcaron lo mismo, 134.75 libras. Ramírez (31-0, 24 KOs) es segundo supermedio del CMB y la OMB, y tercero de la AMB y la FIB.
Edwards (27-4-1, 14 KOs), residente de Las Vegas, cuenta con un nocaut sobre Badou Jack, actual rey supermediano del CMB, y en su más reciente actuación, el 19 de diciembre en Quebec, Canadá, cayo por puntos ante Andre Dirrell. (Foto: Chris Farina/Top Rank)