"No he dimitido, he puesto mi cargo en manos del Congreso", Blatter

EFE

Joseph Blatter, que desde el pasado día 2 preside la FIFA de forma interina hasta la celebración de un Congreso Extraordinario donde habrá nuevas elecciones, aseguró este viernes que no ha dimitido, sino que ha puesto su “cargo en manos del Congreso”.

Las palabras de Blatter, pronunciadas en un acto en el museo de la FIFA y reflejadas por el diario suizo “Blick”, han generado dudas sobre la posibilidad de el presidente de la organización desde 1998 opte de nuevo al cargo mientras siguen en curso las investigaciones en Estados Unidos y Suiza por posibles casos de corrupción.

Ambas investigaciones, por las que se detuvo a catorce personas entre las que hay directivos de la FIFA, se conocieron en vísperas del Congreso celebrado a finales de mayo en Zúrich, en el que Blatter fue reelegido para un quinto mandato después de que su único rival, el jordano Ali bin Al-Hussein, se retirara tras perder la primera votación.

Pese a su reelección Blatter decidió cuatro días después convocar un Congreso Extraordinario para celebrar de nuevo elecciones y anunció su renuncia al cargo, aunque hasta entonces permanecerá en el de forma interina.

El próximo 20 de julio el Comité Ejecutivo de la FIFA celebrará una reunión extraordinaria para decidir la fecha del congreso en el que celebrarán las elecciones establecerá y aprobará la agenda para el mismo, que tendrá lugar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS