Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 11:00

┃ Luis García Olivo

nota-futi-costarica-wanchope

ORLANDO.- A tan pocos meses en la dirección técnica de Costa Rica y luego del exitoso Brasil 2014, Wanchope reconoce que tendrá una difícil labor rumbo a Rusia 2018, coronarse en la Copa Oro y dejar un grato sabor, así como lo hizo su antecesor, Jorge Luis Pinto.
“Estoy contento por toda la responsabilidad que se merece, si es mucho más diferente de jugador a entrenador, hay más cosas de las que tienes que guardar los detalles, pero igual y con el mismo sentimiento de estar siempre defendiendo los colores patrios”, exclama sin alejarse de la presión que conlleva ser el entrenador de todo un país.
“Es un reto complicado y más el camino para llegar al Mundial. Iniciamos un proceso y en las eliminatorias que he participado son difíciles, vamos paso a paso, y esperar seguir creciendo, el objetivo principal es calificar a Rusia y después ponernos los objetivos”.
De cara a lo que será la Copa Oro, el timonel asegura que varios de sus pupilos llegan con esa misma hambre de hacer historia como lo hicieron hace un año en tierras amazónicas.
“Antes se veía imposible ganarle a México, el triunfar te da la confianza para prepararte y hacer lo que se dio en el Mundial, eso va a alimentar la confianza de muchos”.
Varios de su plantilla, “tienen un camino recorrido. Son de mucho respeto, manejamos buena información, a pesar de mi juventud como entrenador, estoy actualizado, los rivales también cuentan, pero la experiencia que tienen mis jugadores es importante”.
Asimismo, resalta que sus “europeos”, al igual que los mexicanos que militan en el Viejo Continente, “son un punto importante, por el roce que tienen, se ve en nuestro equipo, es un punto clave del por qué Costa Rica dio un paso hacia delante”.
En tanto que compara a lo que se hace en México, abrirle las puertas a los naturalizarlos y cerrarles las oportunidades a las nuevas generaciones. “México tiene la posibilidad de llevar a jugadores de altísima calidad, eso no lo podemos hacer en Costa Rica, somos de exportar, y eso nos favorece. No solo México paga ese tipo de problemas, uno escucha Inglaterra, España a la hora de conformar su selección les cuesta trabajo, allá son abiertos a tener muchos jugadores extranjeros”.
Sin embargo, en Costa Rica “nos hemos ganado el respeto de los rivales con base a lo hecho en el Mundial, y creo que será de nosotros conservar esa hegemonía”, finaliza no sin antes comentar que Jorge Luis Pinto, su antecesor en el banquillo técnico de los ticos, será un duro escollo a vencer con el combinado hondureño.
“Lo conozco bien. Es un entrenador con mucha estrategia y que siempre pondrá equipos complicados, independientemente quién esté en Honduras, ese quipo es difícil de vencer por el estereotipo de jugadores y su calidad”, cierra.