Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 11:34

┃ ESTO

nota-espe-yola

POR ALMA ROSA CAMACHO

LA juvenil sonorense Yola Dibal trae consigo su nueva producción homónima, de la que difunde la canción “Veneno”, del género pop latino, cuya letrística se refiere a que en la vida las personas tienen que ir por sus sueños, aceptarlos tal cual son y sin importar lo que digan los demás.
Tras su recorrido por las instalaciones del diario ESTO, confió que esta melodía como “Nunca imaginÉ” y “Tu piel”, suenan radialmente en el Norte y el Bajío del país, “y lo que persigo es hacer ruido en la Ciudad de México, por lo que oirán de mi nombre y música”.
Yola Dibal, al cuestionarla sobre la competencia musical, afirmó que “la competencia es conmigo misma y me siento bien. Sé que en la vida, nada es fácil. Sí, sí me he topado con piedritas en el camino y hasta con traiciones y todo lo demás. Sin embargo, me he levantado y sigo en la lucha por colocar mi música”.
La sonorense con influencias musicales de Whitney Houston además de Chayanne y Diego Torres; confió que también está interesada en conquistar, “primeramente el mercado mexicano, para luego el anglosajón, pues también interpreto temas en inglés. Todo esto lo voy a ir consiguiendo poco a poco”.
“Persigo escenarios como el Madison Squeare Garden como el Palacio de los Deportes y el Foro Sol. Canto la letra, la vivo a manera de dramatización, porque también estudié actuación como parte de mi formación artística”.
Y aunque dentro de sus planes no está el actuar, reiteró que “saber actuación me ayuda a transmitir correctamente la profundidad de mis canciones”.