“La dama de oro” evoca el holocausto nazi

POR ALMA ROSA CAMACHO

HELEN Mirren, Ryan Reynolds, Katie Holmes, Daniel Brühl y Tatiana Maslany, son los actores principales del filme norteamericano “La dama de oro”, de Simon Curtis; donde una mujer sobreviviente del holocausto nazi en Viena, Austria; en la II Guerra Mundial, buscará recuperar el cuadro familiar donde aparece su tía Adele Bloch-Bauer I, pintado por el artista Gustav Klimt, que tiene un costo de 100 millones de dólares y lo exhibe como su mayor patrimonio el museo del gobierno austriaco.
En el guión, basado en un hecho real de la familia judía Bloch-Bauer I, no sólo se librará la batalla por recuperar la pieza artística familiar, sino con sus mismos miedos y fantasmas de “María Altmann” –Helen-, quien al residir en Los Ángeles, California; nunca pensó volver al lugar donde los nazis les hurtaron sus pertenencias valiosas y dieron muerte a sus padres.
“La Mona Lisa austriaca” es llamada la tía Adele de “María”, quien no pudo tener hijos e hizo de ella y su hermana Louise, sus hijas; y sin embargo murió joven, a los 43 años, dejando viudo a su tío Ferdinand.
“María”, con la ayuda del abogado “Randol Schoenberg” –Ryan-, descendiente del músico austriaco Arnold Schoenberg y esposo de Katie Holmos, que ambos ficticiamente tienen una bebé de tres meses; perseguirán por todas las Leyes recuperar toda la obra familiar que incluye el cuadro de Adele.
Y para sorpresa de ambos, sólo es una simulación para quedar el Gobierno de Austria bien ante otros países. Serán muchas trabas y obstáculos que tendrá que pasar “María”, para recuperar el cuadro de la tía Adele, cuyo rostro está adornado a manera del resto de su cuerpo con pintura dorada.
Realmente es una historia conmovedora, llena de recuerdos familiares por demás dolorosos y humillantes que generó Adolfo Hitler y el cuerpo de soldados del “Fürer” que dirigió; pero sobre todo de esa “careta” que suelen encubrirse los gobiernos para dar una buena imagen internacional y que sus intenciones son no ceder lo que consideran su patrimonio cultural-social.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<