Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 11:38

┃ ESTO

nota-espe-hipopotamiga

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

APARTIR del domingo 5 de julio, las primeras actrices Paloma Woolrich y Lucero Trejo, junto con Adriana Montes de Oca y Eduardo Tanus, reestrenarán la puesta en escena infantil “Hipopotamiga”, del escritor Louise Bombarder y producción de Mariano Ducombs, en el teatro Helénico.
Las artistas, en su visita a las instalaciones del diario ESTO, vertieron sus declaraciones en torno a sus personajes en esta trama que lleva como mensaje que nunca es tarde para aprender a amar, a querer, a vivir sin importar en qué etapa de la vida se encuentran las personas.
Así, por medio de la amistad de dos mujeres de la tercera edad, vuelven a restablecer esos lazos de ilusionarse, de tener sueños, de tener fe, a fin de despertar a la vida llena de colorido como si se tratara del arco iris.
La primera actriz Lucero Trejo en la conversación informó que encarna a “Milly”, quien reside en un asilo porque su hijo la llevó ahí, mientras él se encuentra en otro país. Ella fue librera y ahora, como se siente sola y abandonada, se inventa un amigo hipopótamo que es invisible y con el que platica el mayor tiempo en su encierro.
Un día, al leer el periódico, “Milly” se topa con una agencia de alquiler de amigos, les escribe y le envían a “Ana”, personificada por Paloma Woolrich.
A Woolrich le toca hablar sobre su caracterización:
“Soy una trabajadora del zoológico de hipopótamos reales. Ella charla también con ellos y es su única amiga. Entonces se ve en la necesidad del dinero y acude al asilo a encontrarse con ‘Milly’, quien la contrata para que le hable de dichos animales”.
Juntas, “Milly” y “Ana” darán cátedra de la real amistad, que sin ser de la misma clase social, las unirá el abandono en que se encuentran en su edad.
‘“Ana’, al quedarse sin familia desde chica, encontró refugio en el zoológico, donde logra la oportunidad de vivir, convivir y sentirse como en su hogar, rodeada de hipopótamos. Ahora, con la amistad de ‘Milly’, aprenderé a leer y escribir, por el simple deseo de aprender, gracias al cariño de su nueva amiga”.
Esta obra cuenta con la música de Leika Mochan, la escenografía de Mauricio Ascencio e iluminación de Humberto Paredes. Estarán en temporada del venidero 5 de julio hasta el 20 de septiembre.