Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 11:54

┃ ESTO

nota-espe-cri-cri

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

¿QUIÉN es el que anda ahí?… ¡Es Cri Cri, es Cri Cri! ¿Y quién es ese señor?… ¡El grillo cantor que estará presente en el Auditorio Nacional con un gran show coreográfico musical!
Nuevamente la obra de don Francisco Gabilondo Soler hará emocionar corazones el 2 de agosto, a través de la Compañía Nacional de Danza del INBA; las canciones del grillito más amado de todos los tiempos tomarán vida una vez más con la coreografía de José Luis González más los arreglos del maestro Eugenio Toussaint, quien verá el espectáculo desde el cielo.
En medio de todo esto aparecieron el Ratón Vaquero, Negrito Sandía, Muñeca Fea, así como el mismísimo Grillito Cantor al lado de Luis Carlos Romo -director operativo del Auditorio-, la señora Laura Morelos -directora de la Compañía Nacional de Danza- y José Luis González -coreógrafo del show- quienes diligentemente hablaron acerca de tan colorida presentación.
Los cánones exigen que las damas hablen primero, tiene la palabra la señora Morelos: “Es muy importante este espectáculo familiar para que los niños de nueva generación conozcan a Cri Cri, este show abre las puertas de la fantasía, es una fiesta; no ha resultado difícil la asistencia del público, al contrario, pues se conoce la obra del maestro Gabilondo, es muy fácil conectar con esas letras”.
El maestro de la coreografía es quien comenta en este instante: “Son veinticinco canciones con una narración del mismo Gabilondo Soler que se rescató de la XEW, los bailes son muy atractivos para todo público y llama mucho la atención; todo el espectáculo se diseñó con Eugenio Toussaint, quien fue un genio con su toque musical”.
A un lado estaba el mismo Grillito Cantor, quien debía hablar: “Es una magnífica oportunidad para que los niños despierten otros ideales por medio de estas canciones, los invito a todos y seguro que disfrutarán mucho”.
Los personajes nacidos de la imaginación de don Francisco Gabilondo Soler vuelven a vivir, el majestuoso Auditorio Nacional será su casa el próximo 2 de agosto; quizá la época ha cambiado, doña tecnología impera en muchos aspectos, pero la ilusión, ternura, candor, jamás estarán fuera de moda… ¿quién es el que anduvo ahí?… ¡Fue Cri Cri… fue Cri Cri…!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí