Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 12:30

┃ ESTO

nota-futm-mexico-miguelherrera

Notimex

Gustar, pero también ganar es el objetivo del técnico Miguel Herrera con la selección mexicana de futbol, quien señaló que aunque la consigna es conquistar la Copa Oro, deben ir paso a paso y primero se enfocan en este partido amistoso ante Costa Rica.

“La idea es priorizar el funcionamiento, si el entendimiento es bueno, pero en el Tri no te perdonan las derrotas. En el vestidor existe el énfasis en que el equipo funcione, la responsabilidad de ganar es para que la gente esté tranquila y nos acostumbremos a ganar y ganar todo”, dijo.

Manifestó que sabe de la obligación que existe por llegar a las últimas instancias, pero que no puede pensar en lo que está por venir sin antes superar los obstáculos inmediatos.

“Primero pienso en Cuba… No me importa con quien llegar a la final, pero hoy pienso en Costa Rica, luego Honduras y después la fase de grupos, ir partido a partido”, estableció.

En conferencia de prensa, el “Piojo” dejó en claro que más que sentir una presión luego del fracaso de Copa América, el sentimiento era de frustración, pero que es algo que ya quedó en el pasado y solo se concentra en lo que está por enfrentar.

“La verdad, más que presión es frustración de no haber conseguido tu objetivo, pero llegas a este grupo y es otro. Tenía que desenchufarme”, indicó.

Explicó que llegar a este grupo, con otra idea, otra cara, lo ha conectado al trabajo de ellos. “Este grupo tiene mucho más tiempo junto y no solo del Mundial, sino de cinco o hace seis años juntos o más”.

“Hay unos que ya van por su segundo y tercer Mundial, (Andrés) Guardado ya por el cuarto. El ambiente, el reencontrarse y los que están hay buena camaradería, el día libre se fueron todos juntos, no cada quien por su lado. La decisión fue de ellos, y comentaron que la pasaron muy divertidos”, sentenció.