Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 17:28

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-chicharito-hernandez

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

ORLANDO.- Con la noción de dar resultados desde ya, Miguel Herrera le sacará jugo al tridente ofensivo integrado por Javier Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela, por lo que Costa Rica será el primer ensayo de una delantera que promete mucho.

Siempre tradicional con su añejo sistema del 5-3-2, el “Piojo” se la jugará ahora con tres atacantes y dos contenciones, sin perder la esencia de los cinco hombres en la parte de abajo.

“No pierdo nada en esta formación. Hay que transmitir a la gente que seremos más ofensivos. Con los tres de arriba preocuparemos mucho más al rival”, dijo en conferencia de prensa el técnico nacional, quien defendió la postura. “Hay que  probar si nos va a funcionar y si nos vemos bien, la exigencia de defender no corre por serie sino en once”, añadió.

Consciente de que con triunfos se le da pronto vuelta a la página, explicó el porqué del tridente ofensivo, pues “pareciera que a ojos cerrados ya saben lo que están haciendo. A pesar de que no les ha tocado jugar juntos en un equipo, en Selección siempre han estado conviviendo. Cuando empezamos el primer parado y cambiamos a éste nos dimos cuenta que es difícil aguantar a estos tres tipos ahí arriba”.

Además,  el pasado los ha unido en algunas épocas de sus vidas. “Se conocen desde niños. ‘Chícharo’ y Vela, desde niños en Chivas. Cada uno conoce a los demás, por eso pueden explotar.  ‘Chícharo’ es potencia y la habilidad con los otros dos será mejor. Vela y Gío se conocen muchísimo. Todo eso nos lleva a pensar que con estos nombres podemos preocupar muchísimo a los rivales”, expuso.

El once frente a Costa Rica lo completan: Guillermo Ochoa en la portería; Paúl Aguilar,  Héctor Moreno, “Maza” Rodríguez, Diego Reyes en la central y Miguel Layún en la defensa,  y en la contención estarán Héctor Herrera y Andrés Guardado.

“Guardado y Herrera juegan a recuperar. Son dos tipos que lo saben hacer muy bien y se soltarán.  Buscamos tener buena posición de pelota, con las llegadas de carrileros por las bandas y tres tipos que pueden definir con gambeta”, en teoría “será el marcado 5-3-2. Estamos viendo diferentes parados de equipo, diferentes formaciones que nos puedan ayudar a que los rivales, que nos analizan como también nosotros a ellos, empiecen a ver otro equipo”, comentó.

 

CAMBIOS

El partido posiblemente será con altas temperaturas y hasta con lluvia, por lo que la prioridad de Herrera es conservar su once titular el mayor tiempo posible frente a los ticos debido a que será su carta de presentación para el debut en Copa Oro. Sin embargo,  contempla realizar los seis cambios permitidos siempre y cuando el duelo lo requiera.

“Vamos a tratar de jugar bastantes minutos con el equipo, quiero que se conozcan. Si hacemos seis cambios de golpe es como parar otro equipo. Si hago los cambios será por la situación  climática. Sí habrá cambios y usaremos todos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí