Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 17:43

┃ María Vega

nota-futm-atlas-matosas

GUADALAJARA.- Christian Tabó y Gonzalo Bergessio ya trabajan con toda normalidad a la par del resto del plantel rojinegro. Esto tiene de muy buen humor al entrenador del Atlas, Gustavo Matosas, quien ve en ambos las cualidades suficientes para explotar en el futbol mexicano.

“Bergessio es un jugador que sigo hace mucho tiempo, como fue el caso de Mauro Boselli en su momento; jugadores que han tenido éxito en varios lugares y por algo están en Europa. La verdad, me parecía muy complicado que llegara al Atlas y hoy que llegó me siento muy feliz. Christian Tabó es una apuesta a futuro. Me parece muy interesante para el futbol mexicano, tiene condiciones para andar bien acá por un tema de velocidad y habilidad”, dijo el técnico rojinegro.

En cuanto a que Bergessio y Tabó hayan tenido pocos minutos en el último torneo con Sampdora y Nacional, respectivamente, no implica para Matosas que necesiten una revancha con Atlas, sino que tienen una oportunidad de “romperla”.

“Pienso en que el que venga la rompa acá. El futbol mexicano no es sencillo, estos hombres con una buena pretemporada pueden andar muy bien. Tabó jugó las finales, salió campeón con Nacional y eso es importante, traer jugadores ganadores. No porque tengan revancha, estoy convencido que lo pueden hacer muy bien”, agregó el ex de Querétaro, León y América en México.

 

ANALIZAN ÚLTIMO REFUERZO

Atlas todavía no cierra la puerta. En conjunto con la directiva, Matosas continúa buscando un elemento que pueda suplir la ausencia por lesión de Alfonso González, mismo que pueda participar también cuando Poncho regrese.

“Estamos trabajando con Heriberto en eso. Hay chicos que pueden dar la mano acá de los que he visto, pero tenemos un cupo (de extranjero), también sería interesante encontrar un refuerzo que no sólo sustituya a Poncho, sino que el día de mañana pueda jugar junto con él”, subrayó.

 

BUSCA GANAR, ASÍ SEA CON ONCE NO NACIDOS EN MÉXICO

En estos momentos, el plantel del Atlas cuenta ya con cuatro extranjeros, cinco naturalizados y un mexicoamericano, con la posibilidad de sumar un foráneo más en los próximos días. Esto no le genera ningún conflicto a Gustavo Matosas, quien asegura que ganar es lo más importante y que si los canteranos desean jugar deberán llenarle la pupila.

“Diez no nacidos en México (en este momento), pero ¿la constitución qué dice? No voy a debutar por quedar bien, si un joven me rompe los ojos, como ‘Fideo’ (Álvarez), como Ponchito, va a jugar, si no, no. No voy a cumplir con quedar bien, me interesa ganar de la manera que me gusta a mí. Lo que quiero es ganar”, sentenció. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)