Armando Noriega espera segunda presea en 2003 ganó plata en Santo Domingo

EL velerista mexicano Armando Noriega confía en conquistar su segunda medalla panamericana en la clase Hobie Cat, ya que las condiciones climatológicas en Toronto se puedan prestar porque la mayoría de los regatistas nacionales se preparan en lago.

“Estuve en Santo Domingo 2003 y conseguí medalla de plata con mi hermana Pamela, ahora las circunstancias son diferentes porque competiré con Carlota Iturbide. En esta ocasión, Pamela será parte del equipo de J24”, indicó.

Noriega lleva cerca de seis meses entrenando con Carlota, quien tiene experiencia en este deporte. “Creo que es poco el tiempo que llevamos, pero tenemos muchos años en la vela y hacemos muy buena pareja, me hubiera gustado llegar con dos años con un trabajo de conjunto”, dijo.

A pesar de que Armando y Pamela competirán en los Juegos Panamericanos en Toronto, lo harán en diferentes clases; Pamela, quien vive en Oaxaca, será timonel en la embarcación de J24, por lo que es complicado entrenar juntos como lo hicieron en Santo Domingo 2003.

“Vamos con experiencia y siempre hay buenas posibilidades de irse adelante en la competencia. Estoy contento porque nuevamente voy a otro evento continental, igual que mi hermana, aunque no velearemos juntos”, indicó.

Señaló que Pamela será una parte importante en el equipo porque brindará calidad y experiencia y “obviamente tiene que trabajar muy duro en poco tiempo para hacer las combinaciones de las maniobras que se requieren”.

En Toronto 2015, mencionó, tienen posibilidades de hacer una buena competición, por lo mismo, “tengo en la mira buscar un podio, aunque también sé que no es fácil, pues participarán dos veleros profesionales, un semiprofesional y nosotros que somos amateur”, finalizó.

 

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS