Ambicioso objetivo de gimnasia; van por tres bronces a Toronto

CON un equipo completo debutante en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las expectativas del conjunto mexicano de gimnasia rítmica serían tres bronces y contender ante Estados Unidos y Canadá, que no solamente buscarán preseas, sino también la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

Preparación competitiva en Israel e Italia, así como campamentos en Bulgaria, sumados a controles por parte del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia y de jueces nacionales avalarán al conjunto tricolor que hará gala de sus rutinas del 17 al 20 de julio, fechas pactadas para la realización de su especialidad en la fiesta panamericana.

Estefy González, parte del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Villarreal, señaló que se encuentran al cien por ciento los montajes de las tres rutinas estelares en las que se proyecta que puedan caer metales para México: all around, cinco listones, además de tres clavas y dos aros.

Erandy Nava, Diana Casillas, Pamela Reynolds, Alondra Rodríguez, Marilicia Ortega, María Eugenia Nava y Luz Fernanda Morales, quienes forman parte del equipo rítmico, dijo González Calvillo, se encuentran en perfectas condiciones físicas para trasladarse el 12 del julio a Canadá.

“Tres medallas de bronce con dos países como estados Unidos, Canadá y otros más como Brasil, es un objetivo ambicioso, pero las deportistas están preparadas, han tenido fogueo importante para cumplir con el pronóstico”, expuso.

Lo anterior al sumar que el tricolor de gimnasia rítmica, conformado hace dos años, jamás ha intervenido en unos Juegos Panamericanos, aunque sí cuenta con experiencia mundial senior con algunas de sus integrantes.

“El 4 de julio tendremos el último control y con ello nos reportaremos al 110 por ciento; en esta ocasión se verá a un conjunto entusiasta y fuerte, porque este año también tenemos participación en el Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania, en septiembre.

Queremos superar el sitio 24 de la edición anterior y con posibilidades de pelear la clasificación olímpica si quedamos entre las ochos mejores”, concluyó.

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

Madaí Pérez señala que está lista para Tokio 2020

La última actividad que tuvo fue en el marco de la parada militar del 16 de septiembre,

Felipe Muñoz, la noche que se bañó en oro

La noche del 21 de octubre de 1968, Felipe Muñoz Kapamas tenía una cita con la historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS