Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 20:14

┃ María Vega

notas-otros-chedraui

EL jinete mexicano Antonio Chedraui debutará a su yegua de 10 años, La Bamba, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, lo que sería además la primera justa internacional para el binomio, misma en la que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Chedraui Eguía viajó a Calgary para entrenar con su ejemplar, pues pese a que el selectivo lo libró a 1.60 metros -mayor altura que la de los Juegos Panamericanos-, quiere tener una buena cantidad de horas de práctica con su ejemplar.

“Estoy entusiasmado, pero tengo que trabajar con La Bamba, una yegua suiza que desde hace un año la entreno, pero jamás ha competido en el ciclo olímpico, sin embargo, estoy muy orgulloso porque ha reaccionado muy bien y con ella espero que se pueda dar el pase a Río”, dijo.

El experimentado jinete mexicano, con tres participaciones panamericanas (Winnipeg 1999, Sto. Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007), así como dos olímpicas (Atlanta 1996 y Beijing 2008), espera que el conjunto mexicano pueda encontrar su clasificación a Río, sin embargo, aclaró que personalmente trabaja para ubicarse en los mejores sitios.

“Se puede dar el pase individual y estoy comprometido al cien por ciento con mi trabajo, pero no dudo que lo haremos por equipo; la competencia es complicada porque Canadá peleará su lugar como local, además de Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, que tienen buen nivel y quieren la clasificación”.

El jinete, quien compartirá créditos de competencia con Federico Fernández, José Alberto Martínez, así como los hermanos Mario y Salvador Oñate, expuso que el