Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 20:18

┃ María Vega

nota-toros-sotelo

LA tradicional corrida de toros de la feria de San Pedro Xalostoc, Estado de México, ya tiene cartel y en éste se anuncia el diestro michoacano Jorge Sotelo, quien reaparecerá cerca de la capital. La terna es encabezada por el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y Juan Pablo Llaguno, para despachar un encierro muy bien presentado de Guaname, propiedad de Eduardo Hernández. Dicho festejo está anunciado para el lunes seis de julio, a las 16 horas.

Jorge Sotelo estuvo precisamente en esta casa ganadera, que se asienta en el Rancho El Llano de Buenavista; además de conocer a los toros que lidiará, estuvo de tienta como parte de la preparación que ha mantenido en el campo bravo mexicano.
Y a propósito, el ganadero manifestó que, “es una corrida muy seria, tiene edad, peso y trapío. De hechuras es muy bonita, tienen el sello de la casa, le tengo mucha fe de que va a embestir; ojalá los matadores triunfen con esta corrida”.
El criador apunto que el encierro se iba a lidiar en la México la temporada pasada, “pero por diversas circunstancias no fue, ahora va a Xalostoc y vamos ilusionados a triunfar, ya que en esta plaza se acostumbra que las corridas vayan bien presentadas y ahora no será la excepción. Años antes hemos lidiado ahí mismo y ha ido bien, todo está listo para que sea una buena tarde de toros”, concluyo el también conocido como “Cayeyo”.
La tienta fue excelente, ya que las vacas fueron bravas, con recorrido, pero tampoco fáciles, “había que entenderlas y someterlas para que sacaran lo bueno y se entregaran”, dijo Jorge Sotelo al final.
“He triunfado ya con los toros de Guanamé, conozco su comportamiento y embestida y me gusta esta ganadería, la corrida está bien presentada y con edad, el cartel es importante”, expresó el michoacano, quien alternará con “El Conde”, su padrino de confirmación de alternativa, matador de gran experiencia que le puede a todo.
“Por mi parte espero poder mostrar mi toreo, mis condiciones y adelantos”, finalizo. En la tienta también estuvieron los matadores Fermín Rivera y César Ibelles. (MAG)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí