“No puedo fallarle a mi gente”: “Kika” Chávez

Mexico, 2015-06-26 20:54:59 | María Vega

PARA Yessica “Kika” Chávez fue algo emotivo el recibimiento que le dio el público ayer en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, en la ceremonia del peso para su combate contra la argentina Magdalena Rivera. Desde su arribo no cesaron las porras, los gritos de aliento de decenas de aficionados, que la arroparon con su cariño. En cambio, la sudamericana fue recibida friamente, y con algunos silbidos.

“Yo no puedo fallarle a mi gente. Todo esto me motiva, es una inyección extra, y espero darles un gran triunfo. No puedo perder, y menos ahora que busco otro titulo mundial”, aseveró la ex campeona del mundo de la FIB.

“Kika” agregó que para este pleito entrenó durante dos meses bajo las indicaciones de Nacho Beristáin. “Estoy lista para ganar mañana”, añadió, después de registrar en la pesa 50 kilos cerrados. Magdalena Rivera marcó 49.800. Sin problemas, ya que el límite de la categoría son los 50.802 kilogramos.

Marco Peribán dio 76 kilos, y su rival Carlos Jerez 75.100. Diego Cruz marcó 65 kilos, por 63.600 de Luis Prieto. Alejandro Dávila 66.100, e Iván Cisneros 64.400.

 

RAFAEL SALDAÑA

Enrique Aguilar, supervisor designado por el Consejo Mundial de Boxeo, indicó que el réferi de la pelea estelar quedará a cargo del capitalino Rafael Saldaña, en tanto que los jueces serán Cristian Curiel, de Tijuana, Juan Ocampo, del DF, y Jorge Flores, de Guadalajara. (CASTELLANOS).