Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 21:09

┃ Javier Juárez

cro-futi-argentina-colombia

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO ESPECIAL

VIÑA DEL MAR.- Qué sufrimiento, la Albiceleste logró su pase a las semifinales de manera agónica, noventa minutos no fueron suficientes para definir al ganador, la red nunca se movió.
Ospina evitó la goleada, Colombia nunca inquietó a Romero, el guión se alargó de más,
Argentina obtuvo su pase a las semifinales a través de los tiros penaltis, el “Apache” Tevez fue el encargado de sentenciar el juego luego de varias pifias de sus compañeros, Carlos salió como héroe, el futbol le debía una noche así al ahora jugador de Boca.
La Albiceleste espera a Brasil o Paraguay en la antesala de la gran final. Qué duelos.

EL PARTIDO
Con todo, la Albiceleste puso todo su arsenal ofensivo en el campo, el “Tata” Martino no se guardó nada, Messi, el “Kun “Agüero, Di María y Pastore saltaron al campo para avasallar a los colombianos.
Los ataques argentinos aparecieron por todos lados, Zúñiga sufrió los embates del “Fideo” por la pradera izquierda, Arias los de Pastore, Messi y Agüero desquiciaron a Murillo, Zapata y Mejía en el centro del campo.
Los roces aparecieron de inmediato, Colombia empleó la fuerza para detener a los chés, James Rodríguez y Mejía se pusieron pálidos, tarjeta para ambos.
Los jugadores albicelestes no se dejaron, ellos también repartieron patadas, Agüero explotó contra el mexicano García Orozco por un supuesto penalti no marcado, Roberto no se inmutó y alejó al delantero del Manchester City pintándolo de amarillo.
Pekerman notó la fragilidad de su esquema y sacó a Teo del juego, el técnico mandó a Cardona al campo, el volante de Rayados se posicionó al lado de Ibarbo y Mejía, Néstor fortaleció ese sector de la cancha.
Ni así Colombia detuvo a la marea albiceleste, Pastore desbordó por la derecha, mandó centro raso, el “Kun” contactó el balón pero Ospina lo detuvo con los pies, el rebote le cayó a Messi, la “Pulga” tuvo todo para sacudir la red pero su cabezazo lo alcanzó a desviar el portero colombiano, espectacular atajada la del jugador del Arsenal. Héroe.
Los cafetaleros sin reacción, Zapata casi marca un autogol por la insistencia de Di María, Ospina volvió a intervenir.
El roce siguió, Mascherano e Ibarbo se encararon frente a frente, el “Jefe” no mostró miedo a pesar de la diferencia de estatura.
Las tarjetas no cesaron, Arias Cuadrado de Colombia, además de Agüero y Mascherano se unieron a los demás ya amonestados.
García Orozco se ganó los reclamos de ambos planteles, pero él siguió duro.
Jackson Martínez careció de contacto con el esférico, el ahora delantero del Atlético de Madrid no pudo mostrar sus cualidades físicas y técnicas.
Colombia acabó el primer tiempo sin patear a la portería, Romero tuvo una noche plácida.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo el futbol vino a menos, Argentina siguió encima pero ya sin poner en aprietos a Ospina.
Lo que no cesó fueron los insultos y reclamos al colegiado mexicano, Orozco no aguanto más y echó al auxiliar de Martino.
Enseguida el héroe cafetalero casi falla, Ospina quiso jugar y por poco se convierte en tragedia.
Todo siguió igual.
Colombia por fin llegó al área argentina pero nadie disparó.
Ambos estrategas echaron mano de su banca para encontrar la solución al par de roscas.
El “Tata” metió al “Apache” Tevez y más adelante Banega, mientras que Pekerman se decantó por Falcao. Constelación de estrellas en el Sausalito.
Los espacios comenzaron a abrirse, Ever casi abre el marcador, su disparo salió ligeramente elevado.
Argentina no cesó de atacar, Otamendi se elevó, metió un testarazo, Ospina desvió, el balón pegó en el travesaño e Ibarbo despejó. Noche para el recuerdo la de David.
Lavezzi entró en la recta final del juego, el “Tata” echó todo lo que tuvo.
La Albiceleste lo intentó hasta el final, entre Tevez y el “Pocho” casi logran doblegar a Ospina, Murillo salvó el balón en la línea. Qué drama.
Así llegó el final del cotejo, la red no se movió y el desenlace llegó a través de los tiros penaltis.

https://www.youtube.com/watch?v=aQA3CFFVWMk

Penaltis: 0-1: James Rodríguez (gol). 1-1: Leo Messi (gol). 1-2: Radamel Falcao (gol). 2-2; Ezequiel Garay (gol). 2-3: Juan Cuadrado (gol). 3-3: Éver Banega (gol). 3-3: Luis Muriel (fuera). 4-3: Ezequiel Lavezzi (gol). 4-4: Edwin Cardona (gol), 4-4, Lucas Biglia (fuera). 4-4: Camilo Zúñiga (para Romero), 4-4: Marcos Rojo (fuera), 4-4: Jeison Murillo (fuera). 5-4: Carlos Tevez (gol).

Árbitro: Roberto García (México). Amonestó por Argentina a Sergio Agüero, Javier Mascherano y Leo Messi y por Colombia a James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Cuadrado, Radamel Falcao y Alexander Mejía. Expulsó a un miembro del cuerpo técnico argentino (m.59).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa América disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 21.500 espectadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí