Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 21:40

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-pumas-palacios

LA legión extranjera está invadiendo nuestro balompié.

Para el próximo Apertura 2015 la mayoría de los equipos tendrán entre sus filas más de siete jugadores no nacidos en México. Pumas en específico contará con cinco naturalizados (Verón, Martínez, Dante, Britos, Ludueña) y tres extranjeros (Sosa, Alcoba y Torales), situación que poco a poco va disminuyendo la producción de futbolistas mexicanos.

Ante este contexto, el portero universitario Alejandro Palacios alzó la voz y exigió que se pusiera un freno de mano a la llegada de foráneos, ya que esto debilita a los equipos mexicanos, así como a la Selección mexicana.

“Parece que no, pero los extranjeros van quitando lugares a jugadores nacionales y es algo que tienen que analizar bien los dueños junto con la federación porque eso repercute en muchos ámbitos y uno de ellos es la Selección. El naturalizado tiene derecho de ser mexicano y ocupar una plaza, pero hay muchos lugares para extranjeros y eso perjudica la producción nacional”, expresó el cancerbero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

Asimismo, el Pikolin II argumentó que una medida para regular la llegada de extranjeros es observar la calidad que muestran dentro del campo, pues el objetivo es que ayuden a crecer la liga: “Creo que se debe analizar bien quién va a llegar a México, si van a venir jugadores que realmente sean de calidad y no que sean de paso. Si hay jugadores reconocidos que puedan venir y aportar para que se eleve el nivel del futbol mexicano, si no, no tiene caso”, sentenció. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Juan Ramos)