"Los extranjeros van quitando lugares a los mexicanos": Alejandro Palacios

LA legión extranjera está invadiendo nuestro balompié.

Para el próximo Apertura 2015 la mayoría de los equipos tendrán entre sus filas más de siete jugadores no nacidos en México. Pumas en específico contará con cinco naturalizados (Verón, Martínez, Dante, Britos, Ludueña) y tres extranjeros (Sosa, Alcoba y Torales), situación que poco a poco va disminuyendo la producción de futbolistas mexicanos.

Ante este contexto, el portero universitario Alejandro Palacios alzó la voz y exigió que se pusiera un freno de mano a la llegada de foráneos, ya que esto debilita a los equipos mexicanos, así como a la Selección mexicana.

“Parece que no, pero los extranjeros van quitando lugares a jugadores nacionales y es algo que tienen que analizar bien los dueños junto con la federación porque eso repercute en muchos ámbitos y uno de ellos es la Selección. El naturalizado tiene derecho de ser mexicano y ocupar una plaza, pero hay muchos lugares para extranjeros y eso perjudica la producción nacional”, expresó el cancerbero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

Asimismo, el Pikolin II argumentó que una medida para regular la llegada de extranjeros es observar la calidad que muestran dentro del campo, pues el objetivo es que ayuden a crecer la liga: “Creo que se debe analizar bien quién va a llegar a México, si van a venir jugadores que realmente sean de calidad y no que sean de paso. Si hay jugadores reconocidos que puedan venir y aportar para que se eleve el nivel del futbol mexicano, si no, no tiene caso”, sentenció. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Juan Ramos)

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS