Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2014 - 17:29

┃ Luis García Olivo

sabella1

RIO DE JANEIRO.-Con base en que Alemania es un duro cuadro a vencer y para muestra lo sucedido a Alemania, Alejandro Sabella no piensa dar un paso en falso y para ello deben jugar el partido perfecto, “el partido de sus vidas”.

Sabella entiende que de esa manera podrán llevarse el título Mundial, ya que los germanos se conocen a perfección desde años,  juegan bajo un mismo esquema y siempre están un paso delante del oponente.

Así que Argentina debe jugar el “partido perfecto”, basado, “en una gran concentración, ocupar los espacios y hacerlo rápido, no arriesgar balones en zonas donde no se puede, es un equipo muy fuerte, en cuanto al carácter, siempre ha sido muy fuerte, además tiene un esquema de juego bien elaborado, usan bien las espaldas de los volantes, las diagonales de los delanteros, en si son un gran equipo”, indicó.

Consciente del peso especifico del partido, indicó que “no se necesita motivación porque cualquier jugador se motiva solo por el hecho de jugar una final,  mayor motivación no hay, aunque hay que buscar alguna cosa más para que entre ese sentimiento de pertenencia que para mí es tan importante”.

MÉXICO 86

Ya con risas en su semblante, echó la memoria al pasado y recordó aquella final de México 86 en donde de la mano de Diego Armando Maradona cosecharon el segundo título mundial, con la espera de “que el resultado (del triunfo) sea el mismo, estaba en Gremio de pretemporada,  hay cierto grado de paralelismo (entre esta selección y la de 86), esperemos que la situación se repita ante un rival tan poderoso”.

ILUSIÓN

Y es que cree que “llegar a ser campeón siempre es muy positivo para el futbol de un país, se renuevan las expectativas, es una sensación de aliento para todos los clubes y fundamentalmente a los jugadores”, en lo personal, “es una de las más grande satisfacciones, que sea en el país más ganador de la historia de futbol es un dato no menor, siempre he sido respetuoso y admirador del futbol brasileño, son los máximos ganadores de copa del mundo y llegar a una final en Brasil es un hecho que nos enorgullece mas”.

SIN IMPORTANCIA

Antes de finalizar, no se concentró en aquellas especulaciones en donde señalan que el duelo contra Alemania será el último al frente de Argentina. “Es un tema irrelevante pensado en la importancia del partido, que desde el punto de vista profesional es probable que sea el más importante”.

Del lesionado, Ángel di Maria, “vamos a ver cómo ha evolucionado, ha ido mejorando, le haremos un trabajo especial y luego de la práctica tendré un panorama”. (LGO/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí