Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 21:52

┃ ESTO

nota-futm-santos-gonzalez

TORREÓN.- Diego Hernán González, mejor conocido como “El Pulpito”, se reportó listo para iniciar una segunda etapa en Santos Laguna, de la que dijo: “No tengo dudas de que empieza algo nuevo y sin dudas de que vamos por muchos más títulos, de la mano de la afición, equipo y directiva, así se logran las grandes cosas”.
Siempre de buen humor, se dijo feliz, “por poder estar viviendo este presente, en una hermosa ciudad y en un club donde cada día quieren más”.
Diego “Pulpo” González brindó su opinión sobre la aventura en puerta para la escuadra lagunera: “La verdad es que nosotros no creemos que no seamos favoritos, el semestre pasado nadie apostaba nada por nosotros; sin embargo, nosotros confiamos y gracias a Dios se pudo dar el título”.
“Hoy empezamos igual que todos con las mismas ganas, la misma hambre y espíritu para conseguir el título, así que favoritos vamos a ser todos los equipos en la medida que vaya pasando el torneo, Dios quiera que podamos hacer una gran pretemporada para hacerlo bien físicamente el trabajo que nos pide el cuerpo técnico y pasar a la siguiente fase del torneo.”
Reconoció que las expectativas de Santos después del título aumentaron: “Por supuesto que son altas, cuando inició este nuevo ciclo las expectativas también eran altas. Llegar un poco más lejos en la Copa MX, no pudimos avanzar lo que nosotros pretendíamos, es un punto a corregir, nos estamos proponiendo pelear todos los frentes que nos toque jugar, conseguir los títulos, esta institución se lo merece, creo que hay plantel para afrontar las cosas que vienen, nos estamos preparando para eso. Esperemos estar a la altura de las circunstancias para hacer las cosas lo mejor posible y defender el título como debe de ser”.
Para el torneo que está por comenzar los objetivos son muy claros: “La idea es siempre superarse día a día; creo que así es la vida, a medida que se van cumpliendo objetivos al siguiente semestre se trata de igualarlo y mejorarlo, espero seguir demostrando, seguir creciendo y aprendiendo con mis compañeros, con la directiva, con el cuerpo técnico y con la afición, para conseguir cosas hay que hacer una familia, esos son los puntos que tienen que estar unidos”.
Pero Diego está más que satisfecho por lo alcanzado en un semestre en México con Santos Laguna: “Siento mucha felicidad, alegría, de todo un poco, volver después de tan poco tiempo, ni siquiera una temporada que sería todo un año de corrido, y hacerlo con un título es algo muy lindo, más que nada se disfruta con la familia que uno no puede tener cerca, que no se puede tener día a día como uno pretende, quizás ellos no pueden estar viviendo lo bien y feliz que estoy en La Comarca. Fui a disfrutar y aprovechar”.
Agradeció la oportunidad que la directiva le brindó no sólo a él, “a todos, porque la base permanece, me parece que para seguir con el proceso que tanto la directiva como el cuerpo técnico pretendían, lo ideal es mantener esa base, más allá de que vengan ofertas tentadoras para los jugadores que hicieron un gran torneo. Creo que el club debe seguir apostando por un tiempito más, saber a qué quiere jugar. Respaldar como lo hicieron, la verdad, estamos todos muy contentos de seguir, con las mismas caras, sólo la de Kristian, que es nueva, pero se está acomodando muy bien, se llega otro, esperemos que sea en beneficio del plantel”.
Su primer torneo en México fue de ensueño: “Mi meta es superarme. Ese es mi lema en la vida, crecer día a día, y en la medida que se van cumpliendo objetivos, el siguiente torneo igualarlo y mejorarlo más, así que puedo seguir demostrándolo, creciendo, aprendiendo con mis compañeros, directiva, cuerpo técnico y la afición. Para hacer cosas hay que conseguir una familia y tratar de estar unida, voy a seguir así, espero poder seguir dando alegría, demostrarle a la gente lo que puedo dar y dar alegrías a la institución”.
Físicamente se encuentra bien: “Sólo comí un poquito más de carne, pero en la pretemporada espero ponerme bien. Fueron 20 días que se disfrutaron, se fueron los nervios, el estrés de lo que te lleva a jugar algo tan importante como lo es una Liguilla, así que nos relajamos, estuvimos tranquilos en las vacaciones”.

CONVIVENCIA CON NIÑOS ESPECIALES
La de ayer fue una mañana muy singular para Diego “El Pulpito” González, pues con cualidades sinceras y humildes compartió comentarios con niños que tienen sueños y esperanzas por tener más vida a pesar de lamentables circunstancias.
Les compartió su forma de festejar los goles, “quitándose un botín y llevarlo al oído para dedicarle a su familia cada anotación”.
A Patricio Sáenz Ruiz Esparza lo puso a bailar, pues el pequeño le dijo la forma en que festejaba cuando los Guerreros anotaban gol y le aseguró que era un jugador multifuncional, pues igual jugaba en la zaga, en la media y en la delantera.
Brayan Alberto Torres de 12 años, de la Asociación “Aprende a volar”, gritó con gran entusiasmo “Goooool”, cuando el jugador le pidió que emulara el festejo. Linsey Evelyn de la Paz, de 10 años, fue más seria, pero compartió su gusto por el balompié.
Finalmente, José Alberto de Alba, de la Fundación APIN y con sólo 6 años de edad, le dijo que ha seguido muy de cerca todos los partidos, pues los Guerreros son sus ídolos.
“El Pulpo” fue muy cálido con cada uno de ellos, los abrazó, los besó y les agradeció que su fuerza de niños esté presente con Santos Laguna. Posó para las fotos del recuerdo y luego se despidió de cada uno de ellos. Dejó sin duda una huella muy onda en cada uno de los que lo vieron. (Marcela Delgado González/Antonio Meléndez/ESTO Del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí