Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 22:16

┃ ESTO

nota-futi-costarica-equipo

ORLANDO.- El cuadro tico finalmente entrenó en esta urbe de cara al choque contra México y Paulo César Wanchope, técnico de los centroamericanos, fue claro, pues tiene definida la mayoría del once que enfrentará la Copa Oro, por lo que este día la presumirá frente a los aztecas.

La presencia de jugadores como Deyver Vega, David Ramírez, Johan Venegas, Joel Campbell, Álvaro Saborío y Jonathan McDonald genera que tengan futbolistas con características diferentes.

Por ejemplo, Vega, Ramírez, Venegas y Campbell cuentan con la ventaja de que son futbolistas que pueden ser utilizados tanto en la posición de medio centro, como de de punta. Entre tanto, Saborío y McDonald son “9” natos.

“Todos están en disputa de un puesto en la titular por la riqueza que tenemos de variantes. Podemos utilizar a Saborío o McDnonald más centralizados o podemos usar a otro tipo de delanteros como Venegas, Ramírez y Campbell, ellos aportan otro tipo de características”, manifestó Wanchope.

Por su parte, los futbolistas no esconden que ofensivamente hay una pelea muy buena por un lugar y añaden que de esta disputa solo se sacan beneficios.

“Hay mucha competencia. Tenemos claro los del ámbito local que tenemos que dar muchísimo más que los legionarios porque ellos tienen un plus y experiencia. Así que hay que ver cómo hacemos para meternos en la titular, aunque hay que tener claro que es una competencia sana y el único que se beneficia es el país”, enfatizó Deyver Vega.

Asimismo, Luis Marín, auxiliar de Wanchope, dio a conocer que ante los aztecas es probable que Costa Rica muestre la base del plantel que jugará de inicio la Copa.

“Creo que se jugará con un 90% del equipo que comenzará el torneo. La Selección Nacional tiene que ir de menos a más en el certamen, normalmente los cuadros que logran esa fórmula son los que llegan a la final y ganan campeonatos, entonces debemos ir poco a poco aumentando nuestro nivel”, finalizó. (Con información de Esteban Valverde/ Nación)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí