Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2015 - 23:43

┃ ESTO

nota-futm-madrid-chicharito-hernandez

POR OCTAVIO F. HUITRÓN

MIENTRAS continúa con su participación con la Selección de México en la Copa Oro, el futuro del mexicano Javier Hernández suma nuevas variantes a cada día que pasa.

Pareciera que con cada supuesto pretendiente que sale a su paso, otro da paso atrás en sus intenciones por ficharlo, pese a la posibilidad de obtenerlo con una atractiva cesión a préstamo.

En días anteriores hablamos del Atlético de Madrid como una opción interesante, pero los últimos movimientos del conjunto colchonero prácticamente le han cerrado las puertas. Del Real Madrid ya ni hablamos, pues hasta ahora, no ha tenido la consideración de informarle que no hará valida su opción de compra, tras tenerlo cedido a préstamo, mayormente en el banco de suplentes, durante la temporada. Ni falta hace, pues hasta el propio Javier Hernández da por entendido que su ciclo como merengue ya ha concluido.

Lo bueno, es que existen muchos equipos de renombre interesados en el famoso “Chicharito”. Eso hasta cierto punto, pues lo ven, principalmente como un plan emergente.

Apenas ayer salió a la luz que el Liverpool prepara una oferta para hacerse de los servicios del delantero de la Selección Mexicana. Lo malo es, que así como trascendió, rápidamente pasó a segundo término.

La razón es muy simple. Cabe recordar que la carta de Javier pertenece al Manchester United, que tampoco lo tiene el sus planes para la próxima temporada, pero que difícilmente lo dejaría partir al Liverpool, debido a la gran rivalidad que existe entre ambos clubes y que en Inglaterra suele respetarse. Evidentemente, los Red Devils no van a reforzar a su principal adversario.

Así, a CH14 le queda la Juventus y el Inter de Milán, pues aunque hay otros equipos que supuestamente están interesados en él, solamente han sido confirmados los mencionados anteriormente.

El problema yace en que la Juventus ofrece muy poco por Javier, pues aunque desea cubrir la salida de Carlos Tévez al Boca Juniors, recientemente fichó a Mario Mandzukic, proveniente del Atlético de Madrid. Además, mantiene en su plantilla a Álvaro Morata y Fernando Llorente, aunque esté último podría ser transferido en los próximos días.

Ahora bien, el Inter de Milán está dispuesto a hacer un esfuerzo por fichar a Javier, quien terminará su contrato con el Manchester United hasta el próximo año. Pero para ello, necesita vende a Mauro Icardi, quien paradójicamente le interesa al Real Madrid.

Es por ello que CH14 baraje sus opciones con toda la calma del mundo, pues aunque tiene varias cartas, hasta ahora, no hay algo serio o formal.