Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 11:30

┃ María Vega

nota-box-bradley

CARSON, Calif.-Cuando Timothy Bradley regrese al cuadrilátero este sábado, sólo se enfrentará con el invicto Jessie Vargas. No buscará pleito con el entrenador de su adversario, como había prometido mediante una diatriba en video.
Bradley (31-1-1) volverá al ring del StubHub Center en busca de recuperarse de un 2014 en que no ganó una sola pelea. Intentará también recuperar el vacante fajín mundial welter (interino) de la OMB que perdió hace un año en revancha con el filipino Manny Pacquiao, a quien le había quitado esa misma correa.
Pero tendrá que pasar sobre Vargas (26-0, 9 KOs), el campeón superligero de la AMB, de 26 años, que sube de categoría.
Cuando Bradley llegó al área de Los Angeles, se le preguntó sobre Erik Morales, y se le informó que el ex campeón mundial mexicano, convertido en entrenador, había hecho declaraciones provocadoras. En una declaración grabada en video, Bradley prometió “patearle el trasero” al “Terrible” Morales.
“Mi estado de ánimo no era del todo bueno”, comentó Bradley el jueves durante la última conferencia de prensa antes del combate. “Cuando me enredé en el pleito, pasó lo que pasó. Fue como decir, ‘te enfrentaré al final del año”‘.
Bradley dijo en broma que también se sentía hambriento después de un viaje de dos horas por tierra desde su hogar en el área de Palm Springs y que tenía que ir al baño.
Pero mientras Bradley hablaba en la conferencia de prensa, dijo a Morales que lo respetaba por todo lo que ha hecho por el boxeo y estrechó la mano del ex boxeador mexicano.
Bradley dijo que la pelea del sábado será un terreno para demostrar su calidad tanto para él mismo como para Vargas. El invicto aún no ha enfrentado a alguien del calibre de Bradley, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra.
“Ahora viene a la guarida de los leones”, indicó Bradley. “Ha dejado en paz a los cachorros. Viene en ascenso y busca pelear con boxeadores de verdad. Yo soy un boxeador de verdad. Me he hecho de un nombre por mí solo en el deporte al enfrentar lo mejor. Ahora es turno de Jessie de ver si puede vencer a los mejores. A eso se reduce esta pelea”.
Bradley exhibe triunfos sobre rivales del máximo nivel como Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez. Su feroz enfrentamiento con el ruso Ruslan Provodnikov en el StubHub Center en 2013 fue considerado por muchos la pelea del año.
En 2014, Bradley perdió en la revancha con Pacquiao y sufrió un polémico empate ante Diego Chaves.
Ayer, Bradley y Vargas pesaron lo mismo: 146.4 libras.

ÓSCAR VALDEZ
El dos veces olímpico mexicano, el sonorense Óscar Valdez (16-0, 14 KOs), se enfrentará a su paisano Rubén Tamayo (23-5-4, 15 KOs), en pelea a 10 rounds que abrirá la transmisión de HBO.
Para Valdez será su primer contienda a esa distancia. Tamayo ya peleó una vez por una corona del mundo.
Valdez pesó 127.4 libras y Tamayo, 129. (Foto: Chris Farina/Top Rank)