Ayón deja los Panamericanos para concentrarse en el preolímpico

México.- El mexicano Gustavo Ayón, quien fue presentado, este viernes por la noche, con la selección nacional, dejó en claro que después de la demandante temporada que tuvo con el Real Madrid necesita una pausa por lo que se hace a un lado para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Tras firmar una temporada perfecta con el Real Madrid donde ganó los cuatros títulos a los que aspiraba, el jugador de 30 años de edad despejó rumores al asegurar que su compromiso con la selección mexicana es al cien por ciento, por ello no es ético que si no estará en su mejor nivel esté ocupando un lugar por lo que se reincorporará con el equipo para el preolímpico.

“De estar desde mayo del año pasado con 84 partidos jugados creo que necesito recuperarme, sobre todo de la lesión del hombro así que tomo la decisión de no ir a Toronto, quiere recuperarme al cien, mentalmente necesito un descaso pues no sería responsable ni ayudaría en nada a mis compañeros”, destacó Ayón.

De esta manera el nayarita, quien recibió el jersey tricolor de manos del Director de la Conade, Alfredo Castillo, señaló que el proceso que lleva el equipo es muy productivo y está en las manos correctas con Sergio Valdeomillos, de quien mostró su respaldo por el regreso del técnico español al timón del combinado nacional.

“Ellos llevan un proceso, se nota ya la mano de Sergio, si regresó es porque creo que es el camino correcto que se tiene que tomar para lo que están por enfrentar, él tiene mucha confianza en los jugadores que están. Ahora mismo tengo un problema en la planta del píe pero valoré venir por él, si no hubiera estado quizá hubiera sido diferente mi elección.

Por su parte el técnico Valdeomillos, también presente en la conferencia de prensa destacó que respeta la decisión de Gustavo y es algo que ya se había platicado, pero lo importante es que aunque se pierde una figura relevante dentro de la cancha se queda con un líder que puede ayudar a motivar al equipo.

De esta manera Ayón se reincorporará después de Juegos Panamericanos con el equipo para participar en la búsqueda del boleto a Río de Janeiro 2016 con el equipo en el preolímpico que se celebra a principios de septiembre y donde México es el anfitrión que tiene la consigna de buscar uno de los dos boletos directos que se otorgan.

Jimmy Butler jugará con Philadelphia

El All Star completa un tridente de miedo con Embiid y Simmons

Se confirmó la gravedad de la lesión de Curry

Steve Kerr lamentó la baja de su estrella pero confía en su pronto regreso

Stephen Curry es baja por lesión

teve Kerr comentó que el examen médico realizado a su jugador Stephen Curry es alentador

Francisco Cruz y el Fuenlabrada caen en la Euroliga

Cruz se mantuvo activo en el juego y marcó 12 unidades para ser, junto con el ala-pívot Ian O'Leary

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS