Federer quiere ganar Wimbledon

Londres.- El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, ha afirmado hoy en la capital británica que su objetivo este año es «ganar el título».
«He estado jugando muy bien el último año. La de las últimas semanas ha sido la mejor preparación que he tenido nunca antes de Wimbledon. Disponer de una semana más y haber ganado el torneo de Halle me ha dado más confianza; espero que me ayude a ganar el título aquí», dijo Federer.
El suizo, siete veces ganador en el All England Club (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012), se enfrentará en primera ronda del torneo londinense al bosnio Damir Dzumhur.
«La semana de preparación extra lo ha cambiado todo. Muchos pueden pensar que siete días más no es tanto, pero para los tenistas es mucho. Quizá el cuerpo sienta esa semana más después de Wimbledon, pero lo bueno es que nos sirve para descansar y para recuperarse tras el torneo de Roland Garros», explicó Federer.
El tenista helvético, ganador de 17 ‘grandes’, confía en resarcirse de la final perdida del pasado año, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4).
«No creo que el hecho de perder la final el año pasado vaya a influir en mi participación de este curso. Lo que muestra es que el año pasado no jugué mi mejor tenis y llegué a la final», subrayó Fededer en la sala de prensa del All England Club.
«Este curso siento que he mejorado mi juego y que me he acostumbrado a la raqueta; creo que puedo ganar Wimbledon», concluyó el suizo.

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

NOTICIAS