"He entrenado bien y espero poder competir este año en Wimbledon":Nadal

Londres.- El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número diez en Wimbledon, ha afirmado hoy en la rueda de prensa previa al torneo londinense, tercer Grand Slam de la temporada, que ha “entrenado bien” y que espera “poder competir” sobre la hierba del All England Club.
“Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. He entrenado bien la última semana y espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí”, dijo Nadal.
El manacorí, de 29 años, ganador en Londres en 2008 y 2010, se enfrentará en primera ronda de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci.
“El año pasado lo hice mejor que en 2012 y que en 2013, esos años no pude jugar bien por los problemas de rodilla. Ganar o perder no importa tanto, lo de verdad importante es que estoy sano y jugando en la segunda superficie más importante de mi carrera”, explicó Nadal.
“Después de Roland Garros jugué en Stuttgart y en Queens (Londres), luego regresé tres días a casa, donde no entrené apenas, pero estuve con la familia y mis amigos, algo que necesitaba de verdad”, agregó el ganador de 14 ‘grandes’.
El español, eliminado en cuartos de final de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, se despidió el pasado año del All England Club en cuarta ronda, después de caer con el joven australiano Nick Kyrgios (7-6, 5-7, 7-6 y 6-3).
Cuestionado sobre la diferencia entre jugar en tierra batida o en hierba, Nadal aseguró que esta es “enorme” y que sobre el césped “tienes que estar centrado en cada punto del partido”.
“Cuando juegas en hierba tienes que estar centrado en cada punto del encuentro. No puedes hacer dos o tres errores seguidos con tu servicio porque pierdes el set”, indicó.
“La diferencia con la tierra batida es enorme. Aquí (en hierba) puedes subir más a la red y hacer cosas diferentes a las que haces en el resto del circuito”, subrayó Nadal.

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

Karen Khachanov jugará su primera final de Masters 1000

La joven perla rusa eliminó en dos sets al austriaco Dominic Thiem en el torneo de París; espera a Federer o a Djokovic

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS