Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 21:20

┃ María Vega

nota-mexico-fmf

De acuerdo a diversos medios periodísticos, y, con virtud en la información que ha facilitado Chuk Blazer, la FBI estaría por investigar a varios directivos mexicanos, que se centran en el probable soborno para la celebración de la Copa Oro 2003, así como por lo ocurrido en el Hexagonal 2005 rumbo al mundial de Alemania 2006.

De ser correctas estas noticias, varios personajes del fútbol mexicano en donde se incluyen nombres como Justino Compeán, Guillermo Cañedo y Alberto de la Torre podrían meterse en serios problemas. Se habla de un amaño de partido entre México y Trinidad y Tobago, en el último juego del Hexagonal Final de la Concacaf, celebrado en octubre del 2005 y en donde había cuatro plazas disponibles para la justa en la región; en aquel juego, los trinitarios se impusieron a México en contra de todo pronóstico y de ahí surgieron varias dudas debido a que México, ya clasificado en ese momento, presentó un equipo B y Trinidad se clasificó al mundial de la mano de Leo Beenhacker.

Un dato muy significativo para dar como un hecho tal situación fueron las declaraciones del timonel de la Selección Mexicana en ese periodo, Ricardo La Volpe, que en 2009 rememoró el hexagonal y dijo: “El último partido fuimos para no tener problemas, diría yo justo contra el que hoy maneja la CONCACAF entonces dijimos, mira, los menos problemas posibles ya clasificaste. Hasta nos criticaron acá…”.

Un involucrado más en este asunto es Decio de Maria y de ser cierto, su acceso a la presidencia de la FMF podría verse frustrado ya que uno de sus requisitos estatutarios de reciente implantación es que el órgano directivo no debe verse involucrado en asuntos de carácter ilegal.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí