Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 17:42

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-aficion

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTO JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPCECIALES

ORLANDO.- Con la fresca herida de la eliminación en la Copa América, al norte del continente ya cuentan las horas para el comienzo de la Copa Oro, pues del pasado y fracaso mexicano en tierras chilenas ya ni se acuerdan, por lo que los paisanos de todo el estado de Florida y de otras partes de Estados Unidos llegaron con la “tonadita” del “Príncipe de la canción”, José José, con aquella melodía que inmortalizó…
“Ya lo pasado, pasado.
No me interesa.
Si antes sufrí y lloré.
Todo quedó en el ayer.
Ya olvidé. Ya olvidé. Ya olvidé”, cantaron a flor de piel, por lo que también dejaron en el baúl aquellas canciones de Vicente Fernández, Pedro Infante o hasta las de la banda el Recodo, eso sí, sin de dejar el taco y la chela.
Mexicanos y ticos, hermanos de pueblos latinos, se olvidaron de la fraternidad para verse por 90 minutos como rivales con vistas a la Copa Oro, ensayo que desde hace tiempo aguardaban los miles de aficionados, pues desde abril el Tricolor no visitaba la unión americana. Orlado fue afortunada.
Entre el Jarabe Tapatío, la Pura Vida, el gallopinto y guacamole, el ambiente fue insuperable y entre ellos apostaban para ver quién era el mejor, por lo que apuestas de todo tipo surgieron entre los asados.
Confiados en que este Tricolor sí dará resultados, le mandaron la mejor de la vibra a los seleccionados nacionales y más aún a Miguel Herrera, a quien le pidieron el extra, tal y como lo fue en Brasil 2014…
“‘Piojo’, hace un año te amamos por darnos resultados, hoy que sea lo mismo, te perdonamos lo de Chile, pero danos la Copa Oro”, dijeron con leves sonrisas los paisanos que viajaron desde la ciudad de Tampa hasta Orlando.
Y así como olvidaron el traspié de Chile, también pasaron inadvertidos los comentarios racistas de Donald Trump hacia los mexicanos, a quien le pidieron guardar silencio, pues “gracias a tanto paisano, Estados Unidos tiene muchas manos trabajadoras, queremos a México, pero también a este gran país que nos ha dado mucho”, recordaron seguidores de Pátzcuaro, Michoacán.
Y sí en el tintero quedó la canción de José José y los comentarios de Trump, lo que sí les cuesta trabajo “resetear” a los nuestros fue el popular “#No era penal”, pues a casi un año de su “creación” en Brasil 2014 con el antagónico de Robben, la gente no olvida, el robo es recordado y hasta con severos gritos es repudiado, pero dicen por ahí que “a otra cosa mariposa”, porque se viene la Copa Oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí