Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2014 - 17:56

┃ Luis García Olivo

basanta1

RIO DE JANEIRO.-José Maria Basanta apenas tenía seis años cuando vio a través del televisor la derrota de Argentina a manos de Alemania en el Mundial de Italia 90, hecho que lo dejó marcado  de por vida y que lloró junto a su padre y patria.

Por eso hoy, a 24 años de distancia y ahora que la vida los pone en una nueva “revancha” el jugador de los Rayados de Monterrey, quiere revertir dicha historia y modificar ese dolor por alegría.

“Nosotros queremos escribir una nueva historia”, porque “nos dolió mucho esa final”.

Por ello, “debemos estar muy concentrados y queremos que la historia de mañana (hoy) sea la positiva y dé mucha alegría”, expuso un Basanta, quien está a la espera de ver minutos en la alineación titular.

“Es el sueño de todo jugador (ver minutos en la final, pero no estamos con la varita mágica, es un sueño hecho realidad pero más allá de todo hay que disfrutarlo”.

Así como él, todo el plantel y Argentina se ven con la corona mundial, “esa es la realidad que  tenemos, estamos muy motivados de que todo salga bien, vamos a tratar de hacer lo mejor para llevar una gran alegría a la patria”.

Aunque, “Alemania es un equipo muy equilibrado en sus líneas, hablamos del equilibrio emocional algo que lo caracteriza, son uno de los mejores en ese aspecto”.

Por último, comentó que la clave de haber llegado a la final, fue  que el “proceso de Sabella está lleno de humildad, esfuerzo, compañerismo y eso más allá de lo deportivo, el equipo ha logrado que eso lo caracterice y lo motive para seguir así”. (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)