Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 20:11

┃ ESTO

nota-ciclismo-vince-nibali

Notimex

El ciclista italiano Vincenzo Nibali cumplió con el objetivo de refrendar su trono como rey de la prueba en línea de su país, aliciente que lo acompañará a partir del 4 de julio para defender su corona en el Tour de Francia.

Por segundo año consecutivo, el “Squalo” se instaló en lo más alto del podio del campeonato italiano de ciclismo de ruta y se aseguró de pasear por territorio galo con su “maillot” adornado con los colores de su nación, mismos que le sirvieron como amuleto de la suerte en la edición 2014 de la ronda gala.

El pedalista siciliano, jefe de filas del equipo kazajo Astana, partió a 20 kilómetros y planteó una exitosa estrategia que le permitió cruzar la meta en solitario, al cabo de 219 kilómetros de Legnano (Milán) hasta la Basílica de Superga (Turín).

En el podio lo escoltaron Francesco Reda, elemento del Team Idea, así como Diego Ulissi, que forma parte de la escuadra Lampre-Merida.

“Traté de poner un ritmo muy alto en la primera subida y después atacar a los rivales en la segunda. Francesco ha demostrado estar en gran forma, Diego salió muy bien desde el Giro de Italia, sabía que era rápido y que al final podría ser peligroso, así que intenté dejarlo primero”, explicó Nibali tras su victoria.

Compartió que fue duro cambiar de un día a otro del clima en la montaña, el cual no rebasó los 20 grados, al calor que azotó todo el trayecto; no obstante, se dijo satisfecho por reunir los resultados y sensaciones que esperaba.

“Es muy agradable para mí volver al Tour con el maillot tricolor, lo quería. Confieso que me dio pena pensar que ayer (viernes) era la última vez que la llevaba”, aseveró.

Dentro de una semana, el monarca italiano buscará plasmar la confianza que ganó ante su gente desde Utrecht, Holanda, hasta el tradicional paseo por los Campos Elíseos; aunque sabe que será complicado, en especial por la presencia del colombiano Nairo Quintana, a quien calificó como el más peligroso.

“No será fácil repetir el triunfo de hace un año. El secreto será ser el más regular. El Tour va a ser muy estresante, pero voy sabiendo que he trabajado muy bien. Temo a todos, respeto a todos, creo que Quintana es el hombre a vigilar especialmente y sé que la primera semana es la más difícil para todo el mundo”, anticipó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí