Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 20:56

┃ ESTO

nota-tenis-denis-istomin

Notimex

Un segundo aire para su carrera se regaló el tenista uzbeko Denis Istomin con la conquista del Aegon Open de Nottingham, el primer título que conquista como singlista y que le dejó grandes sensaciones de cara a Wimbledon.

Rankeado 92 del mundo hasta antes de este logro, Istomin despachó por 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6) al estadunidense Sam Querrey, que este sábado acusó una sensible baja en su cifra promedio de “aces” y por ende le costó marcar diferencia con su mejor arma.

Así pues, fueron suficientes una hora y 42 minutos de combate en esta hierba inglesa para que el nacido en Rusia inscribiera su nombre en la historia de ganadores de al menos un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La definición de este campeonato, que cierra los preparativos antes de la gran cita en la Catedral del Tenis, presenció un set inicial sin quiebres, ya que Istomin salvó las dos chances de quiebre que encaró y entonces el desempate fue inevitable.

Con el primer golpe en su favor, el uzbeko se llenó de confianza y se adelantó en el marcador 5-2 y saque, momento en el cual el norteamericano hizo pesar su experiencia en esta clase de duelos decisivos y reaccionó con dos rompimientos seguidos.

Cerca estuvo Querrey de mandar todo a una tercera manga, con punto para set en la devolución del 6-5, pero otra vez la solución estuvo mediante un “tie break”, que él mismo controló 5-1.

Pero el hambre de por fin saberse ganador, luego de fracasar en New Haven 2010 y San José 2012, permitió que Istomin realizara un último pero efectivo embate que le otorgó cinco puntos en fila.

La gloria no sólo inauguró sus vitrinas sino que le valdrá para dar un enorme brinco en el escalafón, ya que para su actualización de este lunes lo colocará hasta el puesto 70, aún lejos del 33 que llegó a ocupar en agosto de 2012.