Arantxa Chávez buscará una plaza para Río 2016

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato,.- En su prueba fuerte, 3 metros, la clavadista jalisciense Arantxa Chávez pudo decir por fin misión cumplida ya que en León obtuvo su pase a los Mundiales FINA de Kazán, Rusia y en donde ahora el objetivo será ir por una plaza a Juegos Olímpicos del próximo año.

“Esta es la prueba en la cual dedico todo mi tiempo y la verdad es que me siento bastante contenta por obtener mi pase y por hacer una buena competencia”, declaró Chávez. Y si bien en el trampolín de 1 metro también había opciones de Mundial, lo cierto es que al ser una prueba no olímpica sus aspiraciones en Kazán no iban más allá, sin embargo, el triunfo en los 3 metros le ha cambiado el panorama a la ex dupla de Laura Sánchez en los sincronizados de trampolín.

“En Kazán yo quiero estar dentro de las seis primeras que eso me daría mi plaza olímpica y por eso voy a trabajar, tengo que ser más constante en mis ejecuciones y mejoré ahora algunos detalles que venía trabajando desde hace tiempo, pero si hay que trabajar mucho más en las salidas y mejorar mis ejecuciones también”.

Chávez se mostró satisfecha con el mano a mano que sostuvo a lo largo de cinco rondas con la veracruzana Lola Hernández, “las dos fuimos muy constantes y tiramos muy bien”.

LOLA SE PUNTA A KAZAN

Quien también aseguró su boleto a los Mundiales FINA de Kazán fue Dolores Hernández en el trampolín de 3 metros, aunque la jarocha reconoció que hay cosas que mejorar.

“Estoy feliz porque es seguro que estoy dentro del Mundial, no fue mi mejor competencia pero tampoco tiré ml, me falló un poquito la entrada, el estribo me falló, siento que estuve nerviosa pero espero ya poder controlarme”.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS