Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 21:14

┃ ESTO

nota-clavados--arantxa-chavez

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato,.- En su prueba fuerte, 3 metros, la clavadista jalisciense Arantxa Chávez pudo decir por fin misión cumplida ya que en León obtuvo su pase a los Mundiales FINA de Kazán, Rusia y en donde ahora el objetivo será ir por una plaza a Juegos Olímpicos del próximo año.

“Esta es la prueba en la cual dedico todo mi tiempo y la verdad es que me siento bastante contenta por obtener mi pase y por hacer una buena competencia”, declaró Chávez. Y si bien en el trampolín de 1 metro también había opciones de Mundial, lo cierto es que al ser una prueba no olímpica sus aspiraciones en Kazán no iban más allá, sin embargo, el triunfo en los 3 metros le ha cambiado el panorama a la ex dupla de Laura Sánchez en los sincronizados de trampolín.

“En Kazán yo quiero estar dentro de las seis primeras que eso me daría mi plaza olímpica y por eso voy a trabajar, tengo que ser más constante en mis ejecuciones y mejoré ahora algunos detalles que venía trabajando desde hace tiempo, pero si hay que trabajar mucho más en las salidas y mejorar mis ejecuciones también”.

Chávez se mostró satisfecha con el mano a mano que sostuvo a lo largo de cinco rondas con la veracruzana Lola Hernández, “las dos fuimos muy constantes y tiramos muy bien”.

LOLA SE PUNTA A KAZAN

Quien también aseguró su boleto a los Mundiales FINA de Kazán fue Dolores Hernández en el trampolín de 3 metros, aunque la jarocha reconoció que hay cosas que mejorar.

“Estoy feliz porque es seguro que estoy dentro del Mundial, no fue mi mejor competencia pero tampoco tiré ml, me falló un poquito la entrada, el estribo me falló, siento que estuve nerviosa pero espero ya poder controlarme”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí