Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 21:21

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- En un verdadero agarrón desde el trampolín de 3 metros, la clavadista jalisciense Arantxa Chávez y la veracruzana Dolores Hernández, obtuvieron su boleto a los Mundiales FINA de Kazán 2015, esto en el marco del Selectivo Nacional de l especialidad que se efectúa en León.

Pero en la fosa del recién inaugurado Centro Acuático leonés, el primer sitio de la prueba únicamente estaba reservado para una y esa fue Arantxa Chávez, quien dejando en el pasado las lesiones, se encuentra retomando su nivel y por lo pronto en esta ocasión, le ganó la partida a Lola Hernández.

Cinco fueron las ejecuciones de Chávez: 205B, 305B, 405B, 107B y 5152B, todos estos clavados de 3.0 grados de dificultad, excepto el cuarto que fue un tres y media vueltas al frente de 3.1 y con el cual, obviamente la tapatía alcanzó su nota mayor, arrancándole a los jueces calificaciones de 8.0 y 8.5 para un total de 74.40.

Arantxa Chávez que también había ocupado el primer lugar en las preliminares, sacando casi 20 puntos con respecto a Dolores Hernández, no tuvo un arranque tan avasallador en la final durante sus primeros tres clavados, inclusive se quedó dos veces por debajo de las 65 unidades.

Lola Hernández por su parte falló en las entradas del tercer clavado, un dos y media vueltas hacia atrás que le fue calificado con 63.00, así como su quinto que fue un dos y media vueltas al frente con un giro, valorado con una sumatoria de 67.50.

El cierre de Arantxa Chávez fue bueno, con el dos y media vueltas al frente con giro y su nota final fue de 69 puntos, los suficientes para superar a Hernández Monzón. El puntaje final de Chávez Muñoz fue de 663.15 unidades, seguida de Hernández con sus 645.95, mientras que la gran sorpresa la dio Paola Pineda, de Guanajuato, conquistando el tercer lugar con 574.20 y aprovechando una floja presentación de Melany Hernández y Carolina Mendoza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí