Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 21:58

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-guardado

ORLANDO.- La Selección mexicana continúa mostrando altibajos.

Los aztecas no han logrado mantener un ritmo de juego durante los noventa minutos, además de que no han conseguido adaptarse a las formaciones que ha utilizado el “Piojo”, situaciones que podrían costarle muy caro en la Copa Oro.

Este sábado el combinado nacional comandado por Miguel Herrera rescató de forma agónica el empate ante Costa Rica, algo que alegró a Andrés Guardado, quien dejó en claro que su felicidad no es por el marcador, si no por la reacción que mostraron en el complemento.

“La verdad, nos vamos contentos a secas, nos hubiera gustado ganar. Fueron dos tiempos diferentes, en el primero no supimos adaptarnos a las variantes que nos puso Miguel (Herrera), el gol tempranero nos pesó; pero en el segundo tiempo recompusimos, creo que le pasamos por arriba a Costa Rica, demostramos que estamos bien físicamente y que tenemos ritmo. Lo que nos deja satisfechos es la reacción que tuvimos, los jugadores que ingresaron le cambiaron la cara al equipo”, señaló en zona mixta.

Sobre la muy criticada línea de cinco que utiliza en la zona defensiva el “Piojo”, Guardado comentó que fue la misma que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 los hizo protagonistas: “Así jugamos en el Mundial y rendimos buenas cuentas. Lo bueno acá es que Miguel (Herrera) sabe modificar en momento adecuado. En el partido tuvimos tres formaciones diferentes, las dos primeras no supimos acoplarnos, pero la tercera junto con las incorporaciones nos ayudó a salir adelante”, mencionó.

CRUZAN LOS DEDOS
Luego de comprobarse la lesión en el quinto metatarsiano de Héctor Moreno, Andrés espera que puedan contar con el defensa central, ya que es un referente dentro del combinado nacional: “Venía con una molestia en el pie, no es que tenga la misma lesión, sólo que los tornillos que tenía los está rechazando el cuerpo. Sería una baja muy sensible y ojalá que esté en Copa Oro, Moreno es un gran jugador, un líder en la defensa y en la cancha”, finalizó. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)