Contento a secas; Guardado destacó la reacción azteca

ORLANDO.- La Selección mexicana continúa mostrando altibajos.

Los aztecas no han logrado mantener un ritmo de juego durante los noventa minutos, además de que no han conseguido adaptarse a las formaciones que ha utilizado el “Piojo”, situaciones que podrían costarle muy caro en la Copa Oro.

Este sábado el combinado nacional comandado por Miguel Herrera rescató de forma agónica el empate ante Costa Rica, algo que alegró a Andrés Guardado, quien dejó en claro que su felicidad no es por el marcador, si no por la reacción que mostraron en el complemento.

“La verdad, nos vamos contentos a secas, nos hubiera gustado ganar. Fueron dos tiempos diferentes, en el primero no supimos adaptarnos a las variantes que nos puso Miguel (Herrera), el gol tempranero nos pesó; pero en el segundo tiempo recompusimos, creo que le pasamos por arriba a Costa Rica, demostramos que estamos bien físicamente y que tenemos ritmo. Lo que nos deja satisfechos es la reacción que tuvimos, los jugadores que ingresaron le cambiaron la cara al equipo”, señaló en zona mixta.

Sobre la muy criticada línea de cinco que utiliza en la zona defensiva el “Piojo”, Guardado comentó que fue la misma que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 los hizo protagonistas: “Así jugamos en el Mundial y rendimos buenas cuentas. Lo bueno acá es que Miguel (Herrera) sabe modificar en momento adecuado. En el partido tuvimos tres formaciones diferentes, las dos primeras no supimos acoplarnos, pero la tercera junto con las incorporaciones nos ayudó a salir adelante”, mencionó.

CRUZAN LOS DEDOS
Luego de comprobarse la lesión en el quinto metatarsiano de Héctor Moreno, Andrés espera que puedan contar con el defensa central, ya que es un referente dentro del combinado nacional: “Venía con una molestia en el pie, no es que tenga la misma lesión, sólo que los tornillos que tenía los está rechazando el cuerpo. Sería una baja muy sensible y ojalá que esté en Copa Oro, Moreno es un gran jugador, un líder en la defensa y en la cancha”, finalizó. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<