Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2015 - 23:15

┃ ESTO

nota-otros-gay

HOUSTON, Texas (EFE).- El veterano velocista Tyson Gay cumplió con los pronósticos y ganó los 100 metros libres en los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Estados Unidos al superar en la recta final a la joven revelación Trayvon Bromell.
La experiencia de Gay fue lo que al final le permitió asegurar una victoria importante tanto desde el apartado deportivo como de imagen en la prueba reina del atletismo.
Gay, de 32 años, registró un tiempo de 9.87 segundos y tuvo que luchar al máximo en la recta final para imponerse al joven Bromell, de 19 años, lo que le permitió estar en el próximo Campeonato del Mundo a disputarse en Pekín.
Al concluir la carrera disputada en Eugene (Oregon) reconoció que Bromell del equipo de Baylor, era un rival muy difícil de batir y con un futuro espectacular, algo que pudo hacer gracias a su experiencia de los últimos 10 años como corredor.
Michael Rodgers quedó tercero y junto a Justin Gatlin, que no compitió, pero tenía un pase automático al mundial por haber ganado en la prueba de Diamond League formarán también parte del equipo estadounidense.
Gay no vuelve a un campeonato del mundo desde el 2009, después en el 2011 estuvo lesionado de la cadera y calificó en el 2013, pero una suspensión por un año al dar positivo en dopaje tampoco le permitió competir.
El veterano velocista regresó este verano a la competición con novedades como el cambio de entrenador y el centro de trabajo que tenía en Florida para irse a California, y ahora tiene como patrocinador a Nike.
Cambios que considera fundamentales para poder aprovechar al máximo la segunda oportunidad que recibe tras haber dado positivo al dopaje y se suspendido.
Bromell dijo que esperará a tomar una decisión sobre convertirse en profesional o cumplir con su último año en la Universidad de Baylor.
Lo más importante para la joven revelación que ha sido un cúmulo de superación después de haber sufrido todo tipo de fracturas en ambas rodillas y una cadera es que logró el segundo puesto, lago que lo dejaba muy feliz.
Tanto Gay como Bromell buscarán de superar al campeón mundial y olímpico, el jamaicano Usain Bolt, que al final no compitió este fin de semana en los campeonatos nacionales de su país.
Mientras que Trey Hardee logró ganar el decatlón al no tener rival después que Ashton Eaton no compitió al tener ya conseguido el pase al mundial. Hardee concluyó la competición con 8.725 puntos, lo que le permitió superó 461 más que Jeremy Taiwo.
Dentro de la competición femenina, Tori Bowie superó también en la recta final a English Gardner al marcar un tiempo de 10.81 segundos, mientras que Jasmine Todd fue tercera, lo que le aseguró un boleto a Pekín.
La gran sorpresa negativa de la jornada de viernes fue la eliminación de Sanya Richards-Ross que no pudo clasificarse para la final de la prueba de los 400 metros al quedar quinta en las semifinales. Aunque Richards-Boss hará el equipo de Estados Unidos en la competición de relevos, mientras que la favorita Allyson Felix ganó su serie y pasó a la final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí