Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 0:09

┃ ESTO

nota-basquet-gustavo-ayon

POR JORGE BRIONES

COMO es costumbre en Gustavo Ayón y sin pelos en la lengua, arremetió contra los dirigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y defendió a sus compañeros de Selección, en donde algunos de sus integrantes llevan unos meses sin recibir su salario.
“La liga así se maneja, habría que hacer una presión de alguna manera porque no es normal que se trabaje un jugador profesional durante seis meses y no se obtenga ninguna recompensa. Ya sabemos quienes son las personas que están ahí atrás de este problema y hablar de ellos sería hacer leña del árbol caído. Ya no queremos traer más malas vibras a este equipo”, sentenció el jugador del Real Madrid español.
Ayón viene de la mejor temporada de su carrera en cuanto a logros al haber conseguido los cuatro que disputó con el equipo “merengue”, aunque no consideró que sea el mejor momento de su exitosa carrera: “Yo creo que he tenido momentos muy buenos en toda mi carrera y este es uno de ellos, en equipo logré muy buenas cosas y espero traer esa buena vibra aquí con la selección”.
El “Titán” nayarita no estará con el equipo nacional durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero se pondrá a las órdenes del coach Sergio Valdeolmillos para disputar el Preolímpico.
“Entregaré el 100% por el equipo, estaré preparado para darle otra alegría a México. Poder estar unas olimpiadas es el principal objetivo que tenemos en nuestras carreras, sería muy bueno para nosotros y para el país en general”, mencionó el ex jugador de la NBA.
Ayón indicó que se tomará un mes de vacaciones, en donde tratará de recuperarse de algunos problemas musculares que le aquejan. Asimismo, dijo que uno de los fisioterapeutas del Real Madrid vendrá a tratarlo durante su estancia en territorio azteca.
Por último, señaló que “es motivante que esté Sergio de regreso, siempre nos ha dado durante los tres años esa confianza a los jugadores que se requiere, ninguno se siente fuera del equipo y eso es muy importante, para cumplir metas necesitamos de todos”.
El regreso de Gustavo y Valdeolmillos no serán los únicos que puede presumir el Seleccionado Nacional, ya que Jorge Gutiérrez también se reportará con el equipo previo a la cita que iniciará el próximo 31 de agosto en el Palacio de los Deportes.