Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 13:14

┃ María Vega

nota-box-chavez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ECATEPEC, EdoMex.- Yéssica “Kika” Chávez prometió no fallarle a su gente, y lo cumplió. Anoche dio una buena lección de boxeo y velocidad a la argentina Magdalena “Chiqui” Rivera, para derrotarla por decisión amplia y unánime, para retener asi su campeonato internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante un entradón en el Centro Cívico de ésta plaza, y quedándose decenas de aficionados afuera.
Los jueces le dieron el triunfo a la peleadora mexiquense con tanteos de 98-92, 99-91 y 98-92. Y si Yéssica no le falló a su público, éste tampoco le falló a ella, ya que ocuparon totalmente los cinco mil asientos del inmueble.

VELOCIDAD
El boxeo y la velocidad de la “Kika” fueron veneno para una pundonorosa argentina que hizo todo lo posible por cambiar la marea, pero solo se ensartó una y otra vez en las combinaciones de Chávez, con lo que la “Chiqui” terminó con el ojo izquierdo muy inflamado.
En los primeros cuatro rounds “Kika” navegó en aguas tranquilas. Atacaba con series de ganchos de izquierda y derecha, y remataba con ganchos al cuerpo. La sudamericana logró uno que otro impacto. En la sexta vuelta Magdalena se lanzó con todo al abordaje, y ahí afloró el mejor boxeo de la mexiquense, quien se dio vuelo conectando al rostro de la Rivera, que recibió ganchos, opers y cerró con poderosa derecha larga en pleno rostro de la retadora.
El séptimo fue un asalto parejo, pero en el octavo Yéssica volvió a imponer su velocidad, y con series de ganchos siguió fustigando a su enemiga, que por un momento dejó de pelear tras un cabezazo accidental sin consecuencias. En los dos últimos episodios vimos a una Magdalena desesperada, atacaba con todo, fallaba, y era recibida con excelentes combinaciones. Al final, la decisión fue un mero formulismo.
“Kika” quedó con 23-4-3, 4 KOs, y la argentina con 9-3, y un nocaut.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí