Gonzalo Jara, suspendido tres partidos tras incidente con Cavani

Mexico, 2015-06-28 15:18:12 | Redacción ESTO

SANTIAGO, CHILE.- La sanción llegó, el penoso acto de Gonzalo Jara no quedó impune, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigo al zaguero andino con tres juegos de suspensión, de esta forma el jugador del Mainz quedó automáticamente fuera de la Copa América.

Además de los juegos, Jara tendrá que pagar una multa económica de 7 500 dólares. Lo ocurrido con Cavani le costó caro al zaguero andino.

El anuncio de la suspensión de Gonzalo llegó justo al final de la conferencia de Jorge Sampaoli, ya cuando el técnico salía de la sala de prensa.

Minutos antes el estratega expuso su postura sobre el tema: “No tenemos claro si hay suspensión, desconozco la evolución del proceso, si se da el castigo marcaría un precedente, serían interminables las denuncias por cosas que pasan en el campo”, indicó Jorge.

El estratega andino confiaba en tener a su jugador disponible: “Ojalá no haya suspensión, cosas como estas pasan miles, es entrar en detalles muy mínimos, el castigo era una amarilla para cada uno y ya, ahora todos deben ser evaluados de la misma forma”, insistió.

OPCIONES
Sampaoli ya se prevenía al castigo, el técnico no tendrá problemas para suplirlo: “Tenemos a dos jugadores por puesto que están entrenados de igual manera, lo harán bien, planeamos alternativas hombre por hombre o de sistema”, se limitó a comentar el técnico.

Miiko Albornos, José Rojas o Francisco Silva son las opciones que maneja Jorge. Por uno de ellos se decidirá. (Javier Juárez/Enviados especiales).