Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 15:49

┃ ESTO

nota-futi-paraguay-valdez

CONCEPCIÓN.- El delantero Nelson Haedo Valdez aseveró que un paraguayo nunca se rinde y por tal razón la selección de su país venció a Brasil en penales y clasificó a las semifinales de la Copa América Chile 2015.

Valdez, quien fue elegido el mejor jugador del partido contra los brasileños, aunque al final destacó más por los goles su compañero Derlís González, enfatizó la capacidad de reacción de la albirroja para sobreponerse a la adversidad.

“Lo que nos hace grandes a los paraguayos es eso: un paraguayo nunca se rinde. Lo demostramos ante Argentina, que íbamos perdiendo 2-0, nos pasaban por encima en el primer tiempo y remontamos”, recalcó Haedo Valdez.

“Guaraníes” y “pamperos” midieron fuerzas en la fase de grupos, en duelo que acabó empatado a dos goles luego de la reacción albirroja.

Paraguay llegó a la Copa América sin cartel de favorito y con un nuevo proyecto comandado por el técnico argentino Ramón Díaz, sin embargo, se encuentra en la instancia de semifinales y el martes, en Concepción, enfrentará a Argentina.

Por su parte, Raúl Bobadilla exhortó a tener la misma actitud en las semifinales, después de que ante Brasil el equipo vino de atrás y empató 1-1 para después imponerse en la tanda de penales.

“La actitud no se negocia, debemos tener la misma actitud. Los partidos son de 90 ó 93 minutos, lo que sea. Somos 11 contra 11 y al final, con ganas, llegamos al empate”.