Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 18:17

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-ochoa

HOUSTON.-Más allá de estar en el Málaga y no debutar en la Liga española, Guillermo Ochoa tiene los blasones para hacerle frente a la portería titular de México en la Copa Oro, pues está en condiciones físicas, mentales y futbolísticas de cara a un nuevo torneo, pese a que no vio acción en España durante casi un año.

Ochoa fue banca de Carlos Cameni en la Liga, mientras que tuvo pocas oportunidades en la Copa del Rey, pero ni así se minimiza. “Tengo experiencia y edad suficiente como para enfrentar este tipo de torneos, y más como lo estuve haciendo. Como cuando me tocó hacerlo en mi equipo, que en la Copa del Rey lo hice de buena forma”.

Ochoa regresa al combinado mexicano luego de casi siete meses, pues en la fecha FIFA de marzo tuvo que regresar a Europa por el nacimiento de su hijo, por lo que su lugar fue ocupado por Melitón Hernández, así que su última acción con el Tricolor fue en noviembre en Ámsterdam frente a Holanda.

Así que el haber jugado contra los Ticos, “me viene bien jugar, estoy contento de iniciar, de tener la confianza del cuerpo técnico. Ellos saben lo que puedo aportarle a la Selección, ya me conocen, afortunadamente tengo años estando aquí”.

Por ende, minimizó sus errores que se conjuntaron con la defensiva en el momento que los ticos los sorprendieron. “El primero es un mano a mano que fusila, es difícil reaccionar, corrí con mala fortuna que me pegara y se fuera para adentro, y el segundo fue complicado porque es un tiro-centro difícil”.

Ante ello, Honduras será el siguiente examen para corregir los errores y no caer en los mismos problemas, pese a que con línea de cuatro es como se siente más cómodo. “El equipo se vio mejor con línea de cuatro, pero otras veces nos hemos visto mejor con línea de cinco. Todo depende por supuesto también del rival cómo se pare”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí