Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2015 - 18:53

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-rojas

NI el cansancio ni el hastío pudieron borrar la sonrisa en su rostro.
Luego de esperar por más de una hora en migración, Ariel Rojas pudo abandonar el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, no sin antes platicar con los medios de comunicación, a quienes confesó que acepta el reto de llegar a un equipo como Cruz Azul, que está obligado a levantar el título, pues en 18 años no lo han conseguido.
“Es un desafío importante, sé las obligaciones que se tienen al llegar a este club, el cual debe ser protagonista en el campeonato. Es un equipo que constantemente tiene compromisos con sus seguidores, pues todo su entorno está esperando que Cruz Azul gane cosas importantes, están necesitados de un campeonato, pero hay que estar tranquilos y tomarse la situación con calma; es un lindo compromiso y una linda presión, estoy preparado para esto”, expresó el flamante refuerzo celeste, quien esta mañana realizará los exámenes médicos de rigor para así firmar su contrato, el cual lo ligará a La Noria por tres años.
En sus últimos años con River Plate, Rojas obtuvo la liga, la copa y la Sudamericana en 2014, mientras el semestre pasado levantó la Recopa Sudamericana, situación que lo llenó de experiencia, la cual pretende transmitir al resto de los cementeros.
“Debemos aportar la experiencia ganadora para salir adelante en los compromisos que se nos presenten”, mencionó no sin antes dejar en claro que no llega a Cruz Azul como la estrella o el salvador: “Lo que tenemos que buscar es que el equipo sea la estrella, yo no asumo esa la responsabilidad. Agradezco al club y a sus dirigentes la confianza que me otorgaron y la devolveré con responsabilidad, profesionalismo, entrega y mucho trabajo”, puntualizó.
El “Chino” aceptó que en cuanto escuchó la oferta de La Máquina no dudó en tomarla, pues portar la casaca cementera le ayudará en su carrera: “Cuando surgió la posibilidad le dije a mi representante que sí, porque apuntaba a que deportivamente me sirve en mi carrera porque se llega a un equipo grande, con mucha historia. Me llega en un buen momento después de tener una magnífica experiencia en un club grande de Argentina creo que hizo que esté preparado para dar este paso acá en México. Estoy muy contento por llegar acá”.

RECUERDO LAVOLPISTA
Ahora en México, Ariel Rojas se reencontrará con su “maestro”.
En el 2007 el volante debutó de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, de quien tiene gratos recuerdos: “Yo debuté en Velez Sarfield con Ricardo (La Volpe) y tengo gratos recuerdos de él, es un gran técnico”, señaló.

LICENCIA
El contrato de Rojas con River Plate aún no culmina, será hasta el próximo martes cuando se dé por concluido todo vínculo con la institución pampera, pero la dirigencia de los ‘Millonarios’ le otorgó un permiso especial para poder reportar en México.
“Ellos me otorgaron una licencia para que me presentara en los días que me quedaban de contrato y de común acuerdo finalizamos una relación muy buena”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí