León cae en penales ante el Saprissa

Mexico, 2015-06-28 19:10:03 | Redacción ESTO

ZACATECAS.- Otra vez en penales.
A lo largo de 90 minutos el León no le pudo hacer gol al Saprissa de Costa Rica, el mismo equipo que se había comido cinco tantos de los Mineros, del circuito de ascenso.
El conjunto esmeralda, que terminó prácticamente el encuentro con once elementos de su categoría Sub-20, cayó 7 por 6 desde los once pasos para ocupar el cuarto y último lugar de la Copa Zacatecas 2015, disputada en la cancha del estadio Francisco Villa.
La Fiera continuará con sus juegos de preparación ahora en territorio norteamericano, en donde enfrentará a Tijuana, Chivas y Atlas.

EL PARTIDO
Sobre la hora Juan Antonio Pizzi, estratega verdiblanco, tuvo que hacer una modificación con respecto al once que iba a arrancar este choque frente a los ticos. El colombiano Hernán Burbano no pudo participar debido a que en el calentamiento sintió una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Gonzalo Ríos.
La alineación de los verdes fue completada por César Ríos, Fernando Navarro, Ignacio González, Jonny Magallón, “Galgo” Suárez, Aldo Rocha, “Gullit” Peña, Elías Hernández, Miguel Ibarra y el argentino Mauro Boselli.
Por su parte, el Saprissa de Jeaustin Campos presentó en el campo a la que viene siendo su formación recurrente, con Maynor Escoe y Ariel Rodríguez como sus atacantes.
Carlos Peña tuvo la primera de peligro del León al minuto siete, pero el guardameta tico Donny Grant apareció en el fondo para desviar el esférico.
Sin tener un dominio abrumador sobre el “Monstruo Morado”, León se mantuvo tocando a puerta y el mexicoamericano Miguel Ibarra se la perdió tras una serie de rebotes dentro del área. Otro que también perdonó al Saprissa fue Navarro, quien disparó muy cruzado.
Antes del descanso, a Mauro Boselli le fue anulado un tanto de cabeza por fuera de lugar.
Para la parte complementaria, Pizzi cambió todo su equipo, al campo fueron los juveniles Luis Macías, Ricardo López y Néstor Sánchez, mientras que sobre la marcha también ingresaron Cristian Torres, Alan Puga, Steven Almeida, Jorge Durán y Leonel López, de esta forma, sólo Miguel Sabah terminó de los mayores.
El “Caleco” Macías, que tuvo su debut con el primer equipo, resolvió de buena manera un mano a mano frente a Jonathan Moya, en el que parecía el gol tico.
Con tantos cambios en la cancha de parte de ambos conjuntos, el espectáculo fue poco a poco cayendo y sólo León tuvo la opción más clara, pero López voló su disparo.
En la tanda de penales, Sánchez y Suárez fallaron por la Fiera, mientras que por Saprissa erró Keylor Soto, aunque el cobro definitivo lo convirtió Ramón del Campo. (Jesse Villalpando Zamora/ESTO Del Bajío/Enviado Especial)