Arantxa Chávez y Melany Hernández, por derecho propio al Mundial

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA

LEÓN, Guanajuato.- Las jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández hicieron lo que les tocaba en el Selectivo Nacional de León para ganar en su prueba de sincronizados de trampolín, y ahora sólo aguardan a que la FMN las confirme para los Mundiales FINA de Kazán, Rusia. Y es que de acuerdo con los criterios que se establecieron, el seleccionado mexicano que asistirá a Kazán saldrá de una evaluación final que llevará a cabo la comisión técnica de la federación, sin embargo, la pareja ganadora ya sea en trampolín o plataforma de este selectivo en tierras leonesas lleva mano para la decisión final.

“Sí sería muy injusto que no nos respeten el lugar porque nosotras hemos entrenado para esto, ellas (Paola Espinosa-Dolores Hernández) también, pero aquí nosotras lo demostramos y estamos muy contentas porque hemos venido trabajando duro y creo que hicimos una gran competencia”, declaró Arantxa Chávez.

“Al final no sabemos lo que vayan a decidir, pero nosotros confiamos en que nos respeten nuestro lugar porque las puntuaciones y nuestros clavados fueron los mejores”, agregó.

Vencer a Paola Espinosa y a Lola Hernández, las grandes favoritas, “sabe mucho mejor porque ellas han tenido más fogueo, nosotras es apenas el primer año que competimos juntas y creo que hemos hecho bien las cosas”.

MELANY VA MOTIVADA
La jovencita Melany Hernández sueña con estar en los Mundiales FINA de Kazán 2015, ¿y por qué no?, aspirar a una plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.

“La verdad, eso es algo que me motiva mucho porque hemos entrenado mucho para esto. Ojalá que se tome en cuenta este evento, ya que también tomaron resultados de otros para los Panamericanos, y ojalá ahora sí se nos pueda dar porque es un sueño que tenemos”, puntualizó.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS